El destacado de la fecha: Julián Álvarez

Destacamos al Araña en la victoria de River en el Superclásico. ¿Por qué? Fue el mejor del

Liga Argentina 03/10/2021 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

Destacamos al Araña en la victoria de River en el Superclásico. ¿Por qué? Fue el mejor del partido, la rompió y convirtió dos golazos.

Hace rato que Julián Álvarez dejó de ser una promesa, en los últimos partidos quedó más que demostrado la clase de jugador que es y que le puede aportar al equipo, por eso, había muchas expectativas puestas en él para el Superclásico de este domingo, y vaya si las cumplió. Fue la figura convirtiendo los dos goles que le dieron la victoria a River.

En el frente de ataque fue el más peligroso desde el arranque y cuando Marcos Rojo fue expulsado sacó provecho de la superioridad numérica. A los 25', marcó un verdadero golazo: salió a volantear, se quitó un rival de encima, enganchó para adentro y remató desde afuera del área para clavarla por encima de Rossi.

Con el envión anímico del gol y el 1 0, su figura creció y casi al término del primer tiempo marcó el segundo tanto tras una gran asistencia de Santiago Simón, previo a un pase filtrado de Milton Casco. A partir de allí, fue durante todo el partido uno de los más destacados del partido generando peligro constantemente: completó 3 gambetas de 4 y 2 centros.

Otros destacados: Rojas, Enzo Pérez y Simón

El rendimiento colectivo fue muy bueno, pero también hubo individualidades muy destacadas más allá de Julián Álvarez. Robert Rojas, por ejemplo, fue una muralla en la defensa, le tocó la tarea difícil de marcar a Orsini y a pesar de tener desventaja física ganó casi todo lo que disputó: en el primer tiempo ganó el 100% de sus duelos y en los 90' perdió tan solo 2. (Estadísticas SofaScore)

Otro valor importante fue el de Santiago Simón, quien jugó su primer partido con público en Superclásico y lo hizo muy bien, dio una excelente asistencia, tuvo el 83% de precisión en pases y casi convierte en dos ocasiones. Por su parte, Enzo Pérez, fue amonestado apenas arrancó el partido siendo condicionado para el resto, a pesar de esto, volvió a dar la talla: acertó 100 pases de 109, 7 balones largos de 9 y ganó 7 duelos de 11.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande