River cortó con una curiosa racha en los superclásicos

Si bien ya es costumbre las victorias del Millonario ante Boca, hace 11 años que River no podía

Liga Argentina 03/10/2021 Redacción

Si bien ya es costumbre las victorias del Millonario ante Boca, hace 11 años que River no podía cortar con una racha curiosa.

Con un doblete de Julián Álvarez, el Millonario superó a Boca por 2 a 1 en el Monumental con el regreso de los hinchas. Gracias a esta victoria, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo cortó con una racha de 11 años sin triunfos en superclásicos en torneos locales.

La mayoría de los superclásicos terminaron en victoria para River desde que Gallardo asumió como DT. Cuatro son los clásicos en el que fuimos locales y con resultados a favor: Copa Sudamericana 2014 (1-0), Copa Libertadores 2015 (1-0) , Copa Libertadores 2018 (3-1) y  Copa Libertadores 2019 (2-0).

Pero por torneos locales todo era diferente ya que el Millonario perdió la oportunidad de ganar en 6 ocasiones, 3 fueron empates y los otros 3 derrotas. La ultima vez fue incluso mucho antes de la llegada de Gallardo. Fue el 16 de noviembre del 2010, con el tanto de Maidana por el torneo Apertura.

Ese iba a ser el primer tanto de Jonatan Maidana con la camiseta de River. Erik Lamela fue el autor del gran centro para que el defensor se encuentre con el gol de cabeza. El equipo formaba con: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Adalberto Román; Walter Acevedo, Matías Almeyda, Roberto Pereyra, Erik Lamela y Ariel "El Burrito" Ortega.

Después de dos años sin jugar contra Boca en el Monumental, el Millonario se llevó la victoria y ahora se encuentra como líder en la tabla hasta el momento, ya que Talleres todavía no disputo su encuentro de la fecha. River espera por Banfield el próximo sábado a las 18 horas.

Riverelmasgrande.com es un medio partidario autogestionado hecho por gente que quiere al club como vos. Si te gusta lo que hacemos, podés ayudarnos a seguir creciendo donando un cafecito acá.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande