Los jugadores de River que participaran de las eliminatorias

En el día de hoy, inicia una nueva jornada de la clasificación sudamericana y cuatro selecciones

De Selección 07/10/2021 Franco Bottaro

En el día de hoy, inicia una nueva jornada de la clasificación sudamericana y cuatro selecciones tendrán presencia Riverplatense.

Pese a ser un orgullo tener futbolistas de Selección, en el último año, la convocatoria de los jugadores se ha convertido en un dolor de cabeza para Marcelo Gallardo. Debido al acotado calendario, la mayoría se han perdido partidos importantes de River y al entrenador se le ha dificultado poder armar los equipos. En esta oportunidad, cinco titulares del equipo volverán a tener participación con sus países.

Selección Argentina

Ya como es de costumbre, Franco Armani y Julián Álvarez representarán una vez más a la Albiceleste. El Pulpo, quién actualmente es el segundo arquero de la Nacional, suele tener minutos. Sin embargo, este no es el caso de Juli, que en las últimas convocatorias su participación fue nula. Por este motivo, el Muñeco, luego del partido con Boca, hizo un "pedido" a Lionel Scaloni, para ver si podría dejarlo en la Banda. No obstante, el DT se refirió respecto a esto y la Araña seguirá con Argentina, que enfrenta a Paraguay hoy, Uruguay el 10/10 y a Perú el 14/10.

Selección de Uruguay

Pese a que no fue tenido en cuenta en las última ocasione, Nicolás De La Cruz regresará al plantel Charrúa, que dirige el Maestro Tabárez. El volante se perfila como titular para enfrentar hoy a Colombia. Su conjunto tendrá unas duras fechas, ya que en la siguiente se enfrenta ante los de Scaloni en el Monumental y cierran con Brasil, también de visitante.

Chile y Paraguay

Paulo Díaz fue nuevamente citado por Martín Lasarte y estará en los compromisos de la Roja, que inician hoy ante Perú y siguen, de local, frente a Paraguay y Venezuela. Su país se encuentra 8° de 10° y por ahora no iría al Mundial de Qatar 2022.

Por otro lado, en el combinado Guaraní, debido a la lesión de David Martínez, solo acudirá Robert Rojas. El central zurdo fue desafectado, pero el Sicario disputará los encuentros ante Argentina, Chile y Bolivia.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande