Hoy se opera Matías Suárez

El delantero será intervenido quirúrgicamente en su rodilla derecha y podría estar afuera de las

Noticias de River 12/10/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El delantero será intervenido quirúrgicamente en su rodilla derecha y podría estar afuera de las canchas hasta el año que viene.

El 2021 viene siendo un año muy complejo para River en cuanto a lesiones, bajas por Eliminatorias y hasta contagios masivos de Covid-19 que afectaron a Marcelo Gallardo en el armado del equipo en diversas ocasiones. Muy pocas veces el Muñeco pudo tener a todo el plantel a disposición, y ahora podría perder a Matías Suárez en lo que resta del año.

Es que el delantero sufre una sinovitis en su rodilla derecha la cual a pesar de tener el alta no le ha permitido rendir con normalidad, por lo que se decidió operarlo y será intervenido quirúrgicamente en el día de hoy. Al cordobés le realizarán una artroscopia y, si bien no tiene fecha de retorno a las canchas, es probable que la recuperación le demande lo que resta del año.

Un año difícil para Suárez

El delantero tuvo muchos problemas durante este 2021 y nunca pudo sostener una presencia regular en el equipo. En abril estuvo más de un mes afuera por la sinovitis, fue parte de los contagiados por Covid-19 en mayo y además sufrió una distensión en el partido ante Lanús allá por agosto. Por último, se resintió de su sinovitis el mes pasado y ahora será operado para solucionar la situación y apuntar al 2022 si es que se confirma que se pierde lo que resta del año.

¿Qué dijo Gallardo sobre Suárez?

Luego del triunfo ante Banfield, el Muñeco habló en conferencia de prensa y sostuvo que es difícil que el delantero vuelva a las canchas este año: "No sabemos cuáles son los tiempos de recuperación hasta que los médicos no vean lo que encuentran. Esperemos que se recupere pronto. No creo que vuelva a jugar este año porque va a tener un tiempo de recuperación normal de dos a tres meses y esperemos que no sea más. Desearle una buena recuperación para que sea otra vez un jugador muy importante para nuestra institución", manifestó.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande