Entrevista a Matías Patanian, candidato a vicepresidente de River

En nuestro decimocuarto programa de radio, tuvimos la posibilidad de hablar con Patanian:

Entrevistas 06/11/2021 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

En nuestro decimocuarto programa de radio, tuvimos la posibilidad de hablar con Patanian: Gallardo, Juanfer, la economía del club y más.

A lo largo de nuestro ciclo en Radio Punto, tuvimos la posibilidad de charlar con distintos candidatos a presidente del Millonario. En el día de ayer, entrevistamos a Matías Patanian, que formará parte de la fórmula oficialista como vicepresidente. Durante la conversación, habló sobre la economía del club, el futuro de Marcelo Gallardo, la vuelta de Juanfer, los proyectos en el estadio y más..

La economía del club

"La situación financiera, agravada por la pandemia, hizo que River deje de percibir el 32% de sus ingresos que es por recaudación. Además, ya venía golpeado por las multas de Conmebol relacionadas a no poder jugar con público en su estadio. Eso es una merma de ingresos importantísima. A nivel patrimonial, teniendo en cuento el porcentaje que representa la deuda en relación al presupuesto anual de River, es absolutamente manejable".

"Normalizado el tema de pandemia y aforo -hay que agradecer al socio y al abonado que confío y nos ayudó a sostener la estructura- más ingresos que tienen que ver con sponsoreos tradicionales y tal vez no tradicionales, es una situación de dificultad transitoria financiera y no económica".

Marketing y sponsors

"Hay bastantes cercanías en estos momentos con varias marcas que están acercándose, está situación con el sponsor de indumentaria (Adidas), que se produjo a través de una puja entres dos competidores (Puma y Adidas) y que se aprobó ayer en comisión directiva. Algunas cuestiones que tienen que ver con criptomonedas y otros sponsors que nos hacen ver el futuro con mucho optimismo en ese sentido".

"Parece una ironía que en nuestro mejor momento en 2018 hayamos tenido la camiseta sin sponsor, pero ahí hubo cuestiones geopolíticas que conspiraron contra esa posibilidad. Hoy se visibilizan buenos momentos en cuanto a la posibilidad en cuanto a conseguir nuevos sponsors"

El futuro de Gallardo

"El dialogo con Gallardo es permanente, no hay un plan b, nuestro plan a tiene que ver con presentar, consensuar y compartir una idea con Marcelo del fútbol que viene, teniendo el contexto económico del económico y del país. Pensamos en profundizar más en el scouting y la captación de jugadores, respaldarnos más en Big Data, video análisis y demás, es un proyecto muy ambicioso. Buscamos exigencia y excelencia, como nos enseño River a lo largo de su historia".

Enzo Francescoli

"Me cuesta hablar de Enzo Francescoli porque somos amigos, más allá de trabajar juntos, es absolutamente importante y trascendente, siempre tiene la palabra justa en los momentos de desconcierto y ama profundamente a River".

Mejoras en el estadio

"En el estadio se han hechos mejoras en el campo de juego -que es uno de los diez mejores del mundo-, en los baños y en algunos accesos, estas tienen que ver con la primera etapa. Luego, hay un proyecto que ya está terminado, que tiene que ver con movilizar a la institución educativa, el cambio de butacas con una previa impermeabilización y nuevos palcos. Todo esto se va a presentar oportunamente y estamos trabajando en arribar a la financiación que nos permita lograr esto".

Dos buenas y dos malas de la gestión D'Onofrio

"En la gestión de D'Onofrio se ha logrado orden institucional, basta recordar como tomamos el club, me parece que en todos los rubros se ha recuperado el orden. Por otro lado, y tiene que ver con nuestro slogan Filosofía River, se recuperó nuestro sentido de pertenencia y nuestra identidad, que por momentos se había confundido.

"Las deudas. A nivel infraestructura siempre vas a estar en deuda porque hay un club social, cultural y recreativo con demandas permanentes. En un mundo como River siempre vas a estar en falta. Después, creo que la experiencia del hincha y socio yendo a la cancha, si bien no es depende 100x100 de River, tenemos la obligación de intentar que el hincha llegue a la cancha de una mejora más cómoda"

Juanfer Quintero

"Yo todavía no estoy en gestión, mucho no sé del tema, está el presunto interés de Juanfer en volver que se ve en los medios. No me corresponde opinar en los temas diarios, veremos de acá en los próximos meses..."

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande