Exequiel Palacios sobre Gallardo: "La decisión que tome, será la correcta"

El ex River y actual Bayer Leverkusen habló del Muñeco, de la posible vuelta de Juanfer, de Messi

River en el Mundo 29/11/2021 Redacción

El ex River y actual Bayer Leverkusen habló del Muñeco, de la posible vuelta de Juanfer, de Messi y comparó a Scaloni con el DT Millonario.

El Tucu Exequiel Palacios es sin dudas una de las grandes apariciones de inferiores que tuvo el ciclo Gallardo. Ya asentado en Europa, donde juega en el Bayer Leverkusen, y habitual convocado a la selección argentina por Lionel Scaloni, habló acerca del tema del momento: la continuidad de Marcelo Gallardo.

En diálogo con "¿Cómo te va?" de Radio Colonia, el ex River apuntó: "La decisión de Gallardo es personal. Él sabe lo que va a hacer y decir. Seguramente la decisión que tome va a ser la correcta". Además, destacó que es "impresionante" porque "no para de ganar títulos" y advirtió que Lionel Scaloni y el Muñeco tienen cosas en común: "Ambos ponen al que ven mejor dentro de la cancha".

La posible vuelta de Juanfer Quintero

El volante del Bayer Leverkusen también fue consultado por una posible vuelta de Juanfer al Millonario. El Tucu y el Colombiano compartieron plantel y levantaron juntos la copa eterna. “He visto que Juanfer ha tirado indirectas para volver a River, hace tiempo que no hablo con él, si quiere volver a River, bienvenido sea.”

Los elogios a Palavecino, Simón y Álvarez

Palacios comentó que viene siguiendo la campaña de River y no dudó en elogiar a tres de los futbolistas del actual campeón del fútbol argentino: Agustín Palavecino, Santiago Simón y Julián Álvarez. Sobre el ex Platense, destacó su pegada, luego de que ayer anotara dos goles de afuera del área ante Central: “Ayer no pude ver los goles de Palavecino. Tiene una linda pegada, es buen jugador que le vino muy bien al equipo”.

Además, destacó el nivel que viene mostrando Santi Simón:Es un gran chico, lo conozco de las inferiores, es un chico tranquilo, tiene los pies sobre la tierra y sabe lo que quiere. Esperemos que siga por este camino”. Y, por supuesto, elogió al Araña: “Juli la rompió todo el torneo, cuando jugaba con él estaba subiendo el nivel y me pone muy contento. Es muy trabajador y se merece lo que está pasando.”

Su alegría por el título

Pese a estar a miles de kilómetros, su corazón sigue estando en Núñez, y por eso Pala mostró su alegría por un nuevo título del club del que es hincha, y por sus ex compañeros. "Me sentí muy feliz por la gente que quedó, mis amigos y ex compañeros que bien merecido lo tienen”, contó.

Además, destacó a los referentes de este grupo Javier Pinola, Leonardo Ponzio y Enzo Pérez: “Estoy feliz por Leo, Javi y Enzo. Siempre nos ayudaban a los más chicos y nos transmitían la línea que debía seguir el grupo. Leo le dio todo al club y es un ídolo para la institución, tanto él como Javi. Espero que sigan en River.”

Su presente en la selección

El Tucu es un habitual convocado por Lionel Scaloni. Si bien no es titular, ha sumado varios minutos con la albiceleste y es uno de los que lucha por un lugar en el mundial de Qatar 2022. “Scaloni puso el pecho cuando nadie quería agarrar la selección, se hizo cargo de una mochila muy pesada, trabajó mucho, nos transmitió confianza y dio sus frutos y pudimos ganar la Copa América", destacó.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande