¿Bologna al Pirata?

En las últimas horas comenzó a circular el interés del conjunto cordobés para sumar al arquero

Mercado de pases 30/11/2021 Redacción

En las últimas horas comenzó a circular el interés del conjunto cordobés para sumar al arquero del Millonario, aunque la idea es que siga.

El Millonario es el mejor equipo del fútbol argentino y se consagró campeón hace menos de una semana. Por eso, no es extraño que sus principales figuras despierten interés en varios equipos extranjeros. Pero, también hay otros que tienen menos minutos (y han tenido buenas actuaciones) y equipos del medio local se ilusionan con tenerlos en sus filas.

Así es el caso de Enrique Bologna. El Beto arribó a River a mediados de 2016, y si bien nunca fue titular indiscutido fue sumando varios minutos. De hecho, fue el arquero titular en la final de la Copa Argentina de 2017, cuando el Millonario derrotó a Atlético Tucumán, tras ganarle el puesto a Germán Lux.

Si bien el titular indiscutido es Franco Armani, a base de buenas actuaciones, el Beto logró ser la primera opción cada vez que el arquero de la selección estaba ausente. Y también, juega un rol importante en el grupo por su edad, su experiencia y su compañerismo dentro del equipo.

A sus 39 años, está atravesando sus últimos momentos como futbolista, aunque posiblemente se quede en River un tiempo más. Pero, en las últimas horas surgió el interés de Belgrano de Córdoba para sumar al arquero millonario. Habrá que ver si lo tienta o no, la posiblidad de tener más rodaje.

Los números de Bologna en River campeón

El Beto fue el dueño del arco millonario en tres ocasiones en este torneo, y completó buenas actuaciones en líneas generales. Se convirtió de a poco en un respiro para los hinchas, que ante la ausencia de Armani sabían que podían contar con él.

De los tres partidos que disputó, River cosechó 7 puntos en total. Fue titular en la agónica victoria 2 a 1 ante Sarmiento y en el empate 1-1 con Independiente. Luego volvería a ver acción en el triunfo 1 a 0 ante Banfield en el Sur. En todos los casos, el Beto fue titular ante la partida de Armani a la selección argentina.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande