¿Fin de una etapa? Borreli dejaría de ser el DT de la Reserva

La Reserva finalizó una irregular campaña y la dupla técnica, Juan José Borrelli y Gustavo

Inferiores 11/12/2021 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

La Reserva finalizó una irregular campaña y la dupla técnica, Juan José Borrelli y Gustavo Fermani, podría dar un paso al costado.

La Reserva de River finalizó el certamen este viernes empatando 1 a 1 ante Atlético Tucumán en lo que podría haber sido el último partido de Juan José Borrelli y Gustavo Fermani al frente del equipo. Si bien las categorías formativas no tienen el objetivo de sacar resultados, sino de hacer crecer a los futbolistas, este último torneo fue muy irregular.

Los dirigidos por la dupla finalizaron por debajo de mitad de tabla, en el puesto 15, habiendo sumado 32 puntos como resultado de 10 victorias, 2 empates y 13 derrotas. Más allá de los resultados, lo que más llamó la atención fue el nivel futbolístico de los últimos encuentros que estuvo lejos de lo que se esperaba.

Este cuerpo técnico asumió a fines del 2019 y cumplió dos años a cargo de la categoría. Si bien en este período no cosecharon títulos, hubo grandes campañas y jugadores durante este tiempo. Sin ir más lejos, en este primer semestre, River terminó la primer etapa del torneo invicto y avanzó a la siguiente fase de eliminación donde perdió con Sarmiento, que terminó campeón, con un equipo diezmado por el brote de covid que afectó al plantel profesional.

Las últimas apariciones en el ciclo Borrelli

Este último torneo irregular también tuvo una particularidad: muchos de los chicos de Reserva subieron y se afianzaron en primera. Los casos más emblemáticos son los de Santiago Simón que explotó este año; Felipe Peña que fue una gran revelación y Enzo Fernández que a pesar de haber estado a préstamo en Defensa y Justicia pasó por la dirección de la dupla. Luego, Tomás Galván ya es una fija en el plantel y jugadores como Felipe Salomoni, Tomás Lecanda y Tomás Castro Ponce tuvieron sus oportunidades.

Marcelo Escudero: ¿el reemplazante?

El principal candidato para ser el nuevo entrenado en la Reserva es Marcelo Escudero, actual entrenador de la Quinta División y ex compañero de Marcelo Gallardo en River con quien tiene una excelente relación. Otro de los cambios que tendrán las categorías formativas pasa por el presidente del fútbol amateur. Fernando Guaraní dejó su cargo y el que asumirá en su reemplazo es Hernán Vázquez, dirigente conocido y de confianza del Muñeco.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande