Los jugadores que vuelven de sus prestamos: ¿Quiénes se quedarían?

River cedió a varios futbolistas a otros equipos, que pegarían la vuelta en 2022. Sin embargo, no

Mercado de pases 14/12/2021 Franco Bottaro

River cedió a varios futbolistas a otros equipos, que pegarían la vuelta en 2022. Sin embargo, no todos tienen chances de quedarse en el club.

Debido al alto nivel que ha mostrado el Millonario en la era de Marcelo Gallardo y la cantidad de competencias que ha disputado, el equipo siempre ha necesitado contar con nombres en buena forma. Esta forma no debía ser solo física, si no que también futbolística, pero varios jugadores, en especial juveniles, no han podido sumar minutos en primera. Por este motivo, el Muñeco y el club decidieron cederlos a otros equipos para que agarren un buen ritmo y puedan regresar de la mejor manera.

En este último año, la Banda prestó a varios deportistas, que deberían regresar en el 2022 a Núñez. No obstante, por la situación particular de cada uno, solo algunos pocos regresarían bajo las ordenes de Gallardo.

La lista completa

Ezequiel Centurión (Estudiantes Buenos Aires), Franco Paredes (Defensa y Justicia), Elías López, Augusto Aguirre (Godoy Cruz), Carlos Auzqui (Talleres), Hernán López Muñoz (Central Córdoba), Nahuel Gallardo, Cristian Ferreira y Lucas Beltrán (Colón).

Matías Moya (Ñublense, Chile), Augusto Batalla (San Lorenzo) y Matías Benítez (Atlanta United B, Estados Unidos): Estos tres futbolistas terminan sus cesiones en 2023.

¿Quiénes volverían en 2022?

En enero, FerreiraLópez MuñozCenturiónAguirreLópezParedes Auzqui tendrán que presentarse nuevamente en River. El último podría continuar su carrera en Talleres, que tiene opción de compra. Ferreira, quien supo tener varios minutos en la primera, será evaluado por el cuerpo técnicoElías López si podría regresar y pelear por un lugar. Esto a raíz del gran campeonato que ha realizado en el Tomba.

Mientras que, el resto quedará en evaluación, pero no tendrían muchas chances de continuar. Paredes podría renovar el préstamo con Defensa, pero su lesión en la rodilla podría dejarlo en Varela para que se recupere. En el caso de López Múñoz, volvería pero a Reserva o buscaría un nuevo préstamo. Esta última opción también sería la ideal en el caso de Nahuel Gallardo, Aguirre, Centurión y Beltrán, Lucas podría volver si su rendimiento conforma a DT.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande