El consejo de Batista a Julián Álvarez

El ex entrenador de las selecciones sub20 y sub23 aconsejó al delantero sobre su futuro a menos

Noticias de River 04/01/2022 Redacción

El ex entrenador de las selecciones sub20 y sub23 aconsejó al delantero sobre su futuro a menos de un año del Mundial de Qatar.

Julián Álvarez es una de las prioridades que tiene River en este mercado de pases. Si bien es es codiciado por los grandes de Europa, el Millonario sueña con poder retenerlo, al menos, un año mas. Fernando Batista, ex entrenador de Álvarez en las selecciones juveniles, habló sobre el gran año del joven y le dio un consejo para su futuro.

“Le diría que se quede un año más en la liga argentina. Puede ir a Europa a jugar, a potenciarse, pero no sé si va a ser titular. Tenemos un Mundial por delante y creo que está en la consideración de Lionel Scaloni”, expresó el Bocha con TyC Sports.

Luego, agregó: "Para mí, es un jugador que todavía no tocó techo”“Lo que tiene, más allá de lo técnico, la definición y el gol, es el alma competitiva que tiene. Si puede hacerte siete goles, te los hace. Él quiere aplastarte", sentenció. Además, destacó el “crecimiento constante” de Álvarez desde sus inicios en las selecciones juveniles.

La comparación con el Kun Agüero

El Bocha fue consultado sobre a que jugador le hacia acordar el joven delantero Millonario, a lo que respondió: "De las apariciones que hubo, está más cerca del Kun Agüero. Es un chico muy inteligente. Te da la opción de jugar en distintos lugares del frente de ataque”, concluyó el DT.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande