River presentó su nuevo Departamento de Fútbol Formativo

El más grande presentó a los nuevos coordinadores que se encargarán del área que abarca desde

Inferiores 04/01/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El más grande presentó a los nuevos coordinadores que se encargarán del área que abarca desde preinfantiles hasta la cuarta división del club, y quienes implementarán un novedoso proyecto tecnológico.

River se ha caracterizado históricamente por tener a las divisiones inferiores más importantes de nuestro fútbol. Las mismas han aportado grandes futbolistas a la Primera División del club, como así también a la Selección Argentina y, sobre todo, al fútbol mundial, ya que continuamente jugadores surgidos de la cantera millonaria se desempeñan en Europa y todo el mundo.

Para continuar con el proyecto de Marcelo Gallardo, el cual lleva casi ya ocho años en el club, River presentó un nuevo Departamento de Fútbol Formativo, bajo la presidencia del directivo Hernán Vázquez. El área estará coordinada por Sebastián Pait, quien trabaja hace más de 20 años en el fútbol formativo. Además, estará acompañado por un equipo de trabajo multidisciplinario, que lo integran: Hermes Campos (área de captación), Juan José Griecco (metodología de entrenamiento), Juan Manuel Lingiardi (videoanálisis, imagen y datos) e Ivo Paciello (preparador físico y especialista en datos de bioestadística).

La tecnología como herramienta principal

El objetivo general del área que abarca desde las categorías preinfantiles hasta la Cuarta División, se relaciona con la formación integral de los futbolistas y el acompañamiento en su proceso de crecimiento tanto a nivel humano como deportivo. La tecnología y la medición de datos cumplirán un rol fundamental en este proyecto, en el cual mediante un software específico, se realizará un seguimiento individual de cada jugador para observar su evolución y los aspectos que se deban mejorar en su desarrollo.

&ab_channel=ClubAtl%C3%A9ticoRiverPlate

La captación de futbolistas y los entrenamientos

La captación será otra de las actividades en las que se hará hincapié, buscando aplicar una estrategia general a nivel nacional incluyendo rezonificación, a través de lo que se buscará potenciar el trabajo en distintas regiones y localidades del país.

Por último, los entrenamientos también serán organizados a través de un enfoque integral, con una metodología conforme a cada una de las categorías y pensando en el desarrollo de los futbolistas.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande