A 4 años del último Superclásico de verano, ¿Por qué ya no se juega?

Un día como hoy pero en 2018, River y Boca disputaron por última vez un clásico de verano. Fue

Efemérides 21/01/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Un día como hoy pero en 2018, River y Boca disputaron por última vez un clásico de verano. Fue victoria del más grande con gol de Rafael Santos Borré, y desde aquel día nunca más se volvió a jugar. ¿Por qué?

Durante décadas, el Superclásico de verano fue casi una tradición en el fútbol argentino. En cada enero y febrero comenzando el año, River y Boca se enfrentaban en Mar del Plata y, a pesar de ser un amistoso, quien caía podía quedar golpeado de cara al inicio de la temporada, más que nada por las formas de la derrota. Lo sufrió el mismísimo Marcelo Gallardo tras caer por 5-0 aunque, días después se levantó y ganó la Recopa Sudamericana 2015 ante San Lorenzo.

Hoy 21 de enero, se cumplen cuatro años del último cruce entre el Millonario y el Xeneize en un clásico de verano. En aquella ocasión, River se impuso por 1-0 con gol de Rafael Santos Borré, en un año inolvidable en el que luego el más grande se consagraría en la Supercopa Argentina y Copa Libertadores, ambas ganándole la final al clásico rival.

&ab_channel=PasionRiverTV

¿Por qué ya no se juega?

Sin embargo, aquel fue el último Superclásico de verano que protagonizaron los dos clubes más importantes del país. ¿Por qué? En el inicio de 2019, hubo acuerdo para que no se disputara ya que el calendario del fútbol argentino se ajustó demasiado, y se jugaron varios encuentros oficiales en enero. Luego, la pandemia por Covid-19 complicó aún más la organización, teniendo que postergar competencias para enero y quitándole así aún más lugar al clásico de verano. A pesar de estas situaciones, está claro que las finales que River le ganó a Boca generaron tal impacto que, en la vereda de enfrente, nunca vieron con malos ojos evitar el partido al inicio de temporada.

Históricos clásicos ganados por River en verano

River 3-1 Boca; Torneo de verano 2010

&ab_channel=futbolizadosarg

River 2-0 Boca; Torneo de verano 2017

&ab_channel=PasionRiverTV

River 2-0 Boca; Torneo de verano 2013

&ab_channel=RiverPlate

River 1-0 Boca; Torneo de verano 1996

&ab_channel=futbolretrocba

River 2-1 Boca; Torneo de verano 1993

&ab_channel=FernandoArcuri

River 1-0 Boca; 2016

&ab_channel=PasionRiverTV

River 1 (3)-(1) 1 Boca; Torneo de verano 2010

&ab_channel=mazingermatt
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande