La negociación por Valentín Castellanos

River negocia por Valentín Castellanos: El Millonario trabaja a contrarreloj para romper el mercado

Mercado de pases 11/02/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

River negocia por Valentín Castellanos: El Millonario trabaja a contrarreloj para romper el mercado con el delantero del New York City. Taty ya manifestó que "sería lindo ir a River".

En un tremendo mercado de pases, el Millonario incorporó siete refuerzos en diversos puestos, con el objetivo de que Marcelo Gallardo tenga un plantel competitivo de cara a un año repleto de desafíos. El libro de pases cerró el pasado miércoles, pero la venta de Jorge Carrascal al fútbol ruso le da la chance al más grande de incorporar hasta el 19 de febrero. Por esto, River negocia por Valentín Castellanos para reforzar la delantera.

El delantero del New York City es el gran deseo del Muñeco para cerrar un gran libro de pases en este inicio de 2022. Ayer en conferencia, el entrenador de River confesó: "Tenemos dos o tres alternativas puntuales y Valentín Castellanos esta dentro de ellas", aseguró el DT, y agregó: "Trabajaremos y evaluaremos cuál es la más potable para que se pueda sumar. En caso de que no se dé ninguna, estamos conformes con el mercado que hicimos".

River negocia por Valentín Castellanos: La oferta del Millonario

Mientras que el City Group pide 11.000.000 de dólares, trascendió la oferta de River: 10.000.000 de dólares por la totalidad del pase. Además, también existe la chance de que el más grande busque incorporarlo con un préstamo similar al que se realizó con Esequiel Barco, aunque esta opción no es del todo factible.

Palmeiras: Un competidor directo

En esta compleja carrera por traer al delantero de 23, River tiene que competir con el bicampeón de América, de mayor poderío económico. Será difícil, pero no imposible, ya que el deseo del jugador de ser dirigido por Gallardo, puede pesar. El club brasileño ya ofertó 8.500.000 dólares por el 70% del pase, pero la opción fue rechazada.

El deseo de Taty Castellanos

El delantero sabe lo que significa llegar a este River y ser dirigido por Gallardo, por lo que dejó en claro cuál es su deseo: "Sería lindo ir a River. Sé lo que es Gallardo para River y sería muy lindo ser dirigido por él", sostuvo Castellanos en diálogo con Super Mitre.

Además, se refirió a la chance de ganarse un lugar en la Selección estando en Núñez: "Si se llega a un acuerdo, no es fácil, pero si hago las cosas bien en River tengo chances de hasta entrar al mundial", aseguró. Desde lo económico, parece difícil porque el City Group no quiere cederlo sino venderlo. Sin embargo, el más grande estaría dispuesto a hacer una gran inversión de entre 10 y 12 millones de euros.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande