Debutó Mammana, el único refuerzo que no había jugado

El central tuvo su estreno en el 2022 en el triunfo ante Deportivo Laferrere por Copa Argentina.

Copa Argentina 10/03/2022 Franco Bottaro

El central tuvo su estreno en el 2022 en el triunfo ante Deportivo Laferrere por Copa Argentina. ¿Cómo fue su desempeño?

Finalmente, luego de una larga espera, Emanuel Mammana pudo cumplir su deseo y volvió a vestir el Manto Sagrado. En el partido ante Deportivo Laferrere, el defensor volvió a jugar para River después de muchos años. Además, era el único refuerzo que aún no había disputado ni un minuto, ¿Cómo fue su partido?

Cuando el encuentro iba 3 a 0 a favor de la Banda, Marcelo Gallardo miró al banco y llamó a Ema. En ese momento, solo le dieron pocas indicaciones y el Muñeco lo saludó con un beso casi paternal. Ahí, rápidamente queda claro que, qué Mammana juegue no solo era importante para él, sino también para sus compañeros, quienes estaban pendientes de su regreso. Su último partido había sido el 30/4/2016 ante Vélez en el Monumental.

El partido de Mammana en Copa Argentina

El zaguero disputó 13 minutos. Pese a que no tuvo mucho trabajo, ganó el único duelo aéreo que disputó y tuvo una perfecta efectividad en pases 7/7. Intentó dos pases largos y completó ambos. Esto deja casi de manifiesto que su poca participación hasta ahora no tiene que ver con algo técnico, pero si físico.

Desde hace un año y medio, Mammana está “luchando” por volver. A mediados del 2021 le comunicó al Zenit de San Petersburgo que tenía la intención de retornar al club que lo vio nacer. Pese a que estuvo a préstamo en Sochy, el futbolista hizo todo lo posible por rescindir su vínculo. Incluso, dejó de lado importantes sumas de dinero con tal de cumplir su deseo. Pese a que aún no lo ven de la mejor forma física, se sigue entrenando para pelear un puesto y estar disponible siempre que Gallardo lo necesite.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande