La previa de un Superclásico histórico

Por la quinta fecha del Torneo YPF, las Millonarias reciben a Boca Juniors en el Estadio Monumental

Fútbol Femenino 27/03/2022 Redacción

Por la quinta fecha del Torneo YPF, las Millonarias reciben a Boca Juniors en el Estadio Monumental para jugar un superclásico histórico.

Luego de vencer a Ferro la fecha pasada, Daniela Díaz y sus dirigidas se preparan para enfrentar al clásico rival. Los superclásico siempre son lindos, pero este tendrá un condimento especial: se jugará en el Estadio Monumental siendo un hecho histórico para el fútbol femenino del Más Grande.

El encuentro se desarrollará hoy a partir de las 16 horas, en Núñez, y será a puertas cerradas. Las Millonarias, cumpliendo su sueño de jugar dónde juga la Primera del masculino, irán en busca de los tres puntos y de romper la racha negativa que tienen ante las Xeneizes.

Cómo llegan los equipos

River Plate llega al encuentro en las misma condiciones que Boca, con 4 partidos jugaos y 4 ganados. Ambos equipos acumulan 12 unidades, cómo UAI Urquiza quien está puntero, pero las separa la diferencia de gol. Las Millonarias suman 13 unidades mientras que las de la Ribera 11, y el equipo de Villa Lynch suma 22 goles a favor siendo el goleador del torneo.

Historial entre ambos

Para las Millonarias esta fecha será la oportunidad de marcar un antes y un después en el historia y así poder sacarse una espina con el clásico rival. Esto se debe a que, a pesar de siempre hacer buena campaña en los torneos, las Más Grandes no han podido salir victoriosas ante Boca en los últimos años.

En total se han visto la cara en 63 oportunidades dónde Boca lleva la delantera habiendo ganado 36 veces, River 14 y empataron en 13 ocasiones. El último partido que disputaron fue el 20 de noviembre del 2021, dónde Boca derrotó a la La Banda por 3-0 y obtuvo el pase a la final del torneo local.

Datos del partido

Horario: 16:00Lugar: Estadio MonumentalInstancia: Torneo YPF Femenino; Fecha 5Televisación: TV Pública

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande