River le ganó a Argentinos Juniors en un partidazo

En un encuentro muy duro, el Millonario venció al Bicho por 3-2 con goles de Suárez, Fernández y

Liga Argentina 10/04/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

En un encuentro muy duro, el Millonario venció al Bicho por 4-2 con goles de Suárez, Fernández, Quintero de penal y Herrera. El más grande sumó nuevamente de a tres y se afianzó como escolta de Racing.

Por la novena fecha de la Copa de la Liga, River recibió a Argentinos en el Monumental en lo que fue un verdadero partidazo. Con tantos de Suárez, Fernández, Juanfer de penal y Herrera sobre el final, el más grande ganó por 4-2 y se afianza en zona de clasificación.

En el inicio del partido, el más grande aprovechó dos desatenciones del rival para ponerse en ventaja rápidamente. Primero, Matías Suárez definiendo por encima de Lanzillota y luego Enzo Fernández con un remate de media distancia, todo en 10 minutos para que River gane 2-0.

/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading" data-instgrm-version="14" style=" background:#FFF; border:0; border-radius:3px; box-shadow:0 0 1px 0 rgba(0,0,0,0.5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,0.15); margin: 1px; max-width:540px; min-width:326px; padding:0; width:99.375%; width:-webkit-calc(100% - 2px); width:calc(100% - 2px);">
/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading" style=" background:#FFFFFF; line-height:0; padding:0 0; text-align:center; text-decoration:none; width:100%;" target="_blank" rel="noopener">
Ver esta publicación en Instagram

/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading" style=" color:#c9c8cd; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none;" target="_blank" rel="noopener">Una publicación compartida de River, el más grande - RMG (@riverelmasgrande_com)

Desde allí el Millonario no tuvo el dominio del juego como en otros encuentros, sino que apostó a esperar al rival y aprovechar contragolpes como así también jugadas individuales. La presión del equipo de Gallardo no fue eficiente y tampoco las definiciones en el último tramo del campo rival. Por una molestia, a los 29 minutos Esequiel Barco tuvo que salir reemplazado para que ingrese Juan Fernando Quintero.

A través de Ávalos Argentinos se metió en partido

El visitante llegaría al descuento a los 38 minutos a través de un cabezazo de Jesús Ávalos que entró muy solo al área millonaria. Con un River algo desconcertado, el partido se iba al entretiempo con victoria parcial 2-1 para el más grande, pero el Bicho se metió en partido con el tanto sobre el final.

La Banda ingresó a disputar el complemento con dos cambios: Nicolás de la Cruz y Braian Romero ingresaron por Agustín Palavecino y Suárez respectivamente. En cuanto al cordobés, más que nada se retiró porque el cuerpo técnico considera llevarlo de a poco tras lo que fue su lesión.

Sin embargo, Argentinos volvería a golpear en el inicio del segundo tiempo. A los 4 minutos tras un centro y posterior cabezazo de Ávalos, Lucas Villalba entró solo por el segundo palo y marcó el empate. River comenzaba a pasarla mal en el Monumental, con el equipo de Gabriel Milito siendo el dominador del juego

Jerarquía para ganar

A los 20 del segundo tiempo Juanfer habilitó a Julián Álvarez, y el Araña engañó con el enganche para que luego de su remate, Miguel Torrén meta la mano y el árbitro marque penal. Además, el defensor del Bicho se fue expulsado por doble amonestación. El Nalgón agarró la pelota y no perdonó: Zurdazo cruzado y River arriba 3-2.

Sobre el final del partido, Enzo Fernández volvería a hacer una de las suyas con un pase espectacular para que Marcelo Herrera, que no paró en ningún momento de ir al ataque, selle la victoria millonaria por 4-2. Con este triunfo el más grande alcanzó las 19 unidades y sigue a dos del puntero Racing.

Ficha del partido

Formaciones

River Plate: Franco Armani; Marcelo Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Elías Gómez; Bruno Zuculini, Enzo Fernández, Agustín Palavecino; Esequiel Barco; Julián Álvarez, Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: Juan Fernando Quintero, Nicolás de la Cruz, Braian Romero, Milton Casco, Tomás Pochettino.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Gabriel Florentín, Fausto Vera, Gabriel Carabajal, Mariano Bittolo; Gabriel Ávalos, Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito

Ingresaron: Pablo Minissale, David Salazar, Matías Galarza, Mateo Coronel, Gastón Verón.

Incidencias

Amonestados: Gabriel Florentín, Lucas Villalba, Miguel Torrén (ARG).

Expulsados: Miguel Torrén -doble amonestación- (ARG).

Goles: Matías Suárez, Enzo Fernández, Juan Fernando Quintero -p-, Marcelo Herrera (RP); Gabriel Ávalos, Lucas Villalba (ARG).

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande