¿Se demora la llegada de Beltrán?

El delantero será el primer refuerzo de River, pero comenzó una disputa entre los clubes por su

Mercado de pases 27/05/2022 Franco Bottaro

El delantero será el primer refuerzo de River, pero comenzó una disputa entre los clubes por su cláusula.

Finalmente, Marcelo Gallardo confirmó que el primer refuerzo de River será Lucas Beltran. Ahora, el Más Grande y Colón de Santa Fe, club donde estaba a préstamo, deberán ponerse de acuerdo para su vuelta. Es aquí cuando surge un pequeño problema entre ambas partes.

Cuando se acordó el pase al Sabalero, se estableció una cláusula que permitía interrumpir el préstamo al año sin costo alguno. Sin embargo, en caso de una venta, la Banda deberá pagarle un 5%. Eso sí, debe ser antes de agosto de 2023.

Ahora, según el Millonario la cláusula se activa al fin de temporada (ya finalizó), pero según Colón sería el 30 de junio. De ser así, significaría que podría jugar cinco partidos de la Liga Profesional con el cuadro Santafesino. Uno de ellos, contra River. Por este motivo, inicia una pequeña disputa entre los equipos para determinar de cuando se ejecuta la cláusula.

Pese a este pequeño desacuerdo entre ambas partes, se espera que Lucas se incorpore a los entrenamientos en la próxima semana. El cuerpo técnico le dio algunos días libres al plantel y el lunes, se regresa a las prácticas.

¿Qué había dicho Gallardo de Beltrán?

"Los directivos se están encargando de coordinar con Colón para que Lucas Beltrán esté con nosotros la semana que viene y pueda empezar a entrenar con el plantel", confirmó en conferencia de prensa.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande