La nueva multa de Conmebol a River

El ente sudamericano sancionó al Millonario por un hecho de hace casi

Copa Libertadores 07/06/2022 Franco Bottaro

El ente sudamericano sancionó al Millonario por un hecho de hace casi un mes.

En los últimos años, más específicamente en los últimos dos, River ha recibido constantemente sanciones por parte de Conmebol. Pese a que algunas son por hechos más groseros como el racismo por parte de algunos hinchas, otras llaman la atención. Este es el caso de la nueva multa que se le impuso al club por una situación protocolar.

La confederación sudamericana de fútbol le aplicó una multa de US$ 10.000 a la Institución de Núñez como consecuencia del arribo fuera de término al estadio contra Fortaleza en Brasil, el pasado 5 de mayo. Aquel día se disputó la cuarta fecha de la Copa Libertadores.

Advertencia al Muñeco

En el mismo sentido, el organismo le envió una fuerte advertencia a Marcelo Gallardo. En caso de reincidencia, el DT será sancionado.

Anterior sanción de Conmebol

Por gestos racistas contra hinchas de Fortalezala CONMEBOL decidió imponer a River una multa de USD 30.000 por la infracción a los artículos 9 y 17 del Código Disciplinario. Ante esta decisión, River puede interponer un recurso ante la Comisión de Apelaciones de la CONMEBOL en el plazo de 7 días corridos desde el día siguiente a la notificación. La cuota por la apelación es de USD 3.000.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande