Las posibilidades para clasificar a la Libertadores 2023

Tras la eliminación ante Vélez, River tiene tres chances para conseguir la clasificación a la Copa

Noticias de River 08/07/2022 Matías Moreno

Tras la eliminación ante Vélez, River tiene tres chances para conseguir la clasificación a la Copa Libertadores 2023.

River no pudo revertir la serie en el Estadio Monumental y quedó afuera de la Copa Libertadores ante Vélez, en octavos de final. El Millonario no mostró una buena faceta en la eliminatoria y el Fortín lo superó, pero la serie quedó marcada por la polémica en el partido de vuelta. El VAR anuló el gol de Matías Suárez que igualaba el resultado global y no llamó a Roberto Tobar para que revisara tres jugadas que podrían haber sido penales para el equipo de Marcelo Gallardo.

Como ya no podrá conseguir la Libertadores de este año, quedó descartada una posibilidad de clasificar para la próxima. Pero todavía tiene tres chances, que están directamente relacionadas con la posibilidad de conseguir títulos locales y la tabla anual del fútbol argentino.

Las posibilidades de River para conseguir la clasificación a la Copa Libertadores 2023

Si River consigue ganar la Liga Profesional que está actualmente en disputa, quedará automáticamente clasificado a la Libertadores del año que viene. Tras seis fechas, se encuentra a seis puntos de Newell's y Gimnasia, los líderes. También podrá clasificar si conquista la Copa Argentina, donde este miércoles jugará ante Barracas Central por los dieciseisavos de final.

La última posibilidad es a través de la tabla anual, donde se suman los puntos de esta Liga y de la Copa de la Liga que se disputó en el primer semestre. Actualmente, El Más Grande está en el tercer puesto (con los mismos puntos que Newell's) y se clasificaría a la Libertadores.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande