Gorosito sobre Gallardo: "No lo veía como técnico"

El actual DT de Gimnasia La Plata se refirió a Marcelo Gallardo, y aseguró que no le veía futuro

Noticias de River 29/07/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El actual DT de Gimnasia La Plata se refirió a Marcelo Gallardo, y aseguró que no le veía futuro como entrenador. Además, recordó su paso como técnico de River.

La historia de River es tan grande, que a cualquier época que nos remontemos, nos encontramos con grandísimos equipos y jugadores que llevaron al Millonario a lo más alto. Uno de estos es Néstor Gorosito, quien formó parte del histórico plantel de 1986 que consiguió la Copa Libertadores, el torneo doméstico y la Copa Intercontinental en el mismo año. Hoy, desde su faceta de entrenador, Pipo Gorosito habló del Más Grande y sobre todo de Gallardo, a quien dirigió en su etapa de futbolista.

Gorosito y la capacidad de Gallardo

En un momento de la nota realizada por Espn, Pipo fue consultado sobre si cuando dirigió al Muñeco le veía futuro como entrenador, a lo que el DT de Gimnasia La Plata respondió: "No lo veía como técnico a Gallardo. Capaz que hablaba con los jugadores pero no adelante mío, sino de forma más privada", expresó sobre el liderazgo de Gallardo, y agregó: "No tenía con mucha participación, si era alguien inteligente que tenía toda la cancha en la cabeza, pero no lo veía como entrenador", sostuvo.

Su paso por River, en el momento menos indicado

Gorosito fue entrenador del Millonario a principios del año 2009, en una etapa difícil de River. El equipo no pasaba un buen momento desde lo futbolístico, y a nivel institucional el club no estaba del todo bien. Aún así, la oportunidad se presentó y Pipo tomó la responsabilidad de ser el entrenador de El Más Grande. Además de referirse a Gallardo, recordó también su breve etapa como DT en el conjunto de Núñez.

"Yo sabía que en algún momento de mi carrera iba a dirigir River, no me preguntes por qué. Quizás, llegué en un momento no bueno del club. El River en el que yo había estado en mi etapa como futbolista, no tenía nada que ver con el que agarré en 2009", contó Gorosito, y sentenció: "Teníamos que comprar los paquetes de fideos para la concentración, no teníamos nada. El Pato Galmarini compraba los slip para los entrenamientos".

&ab_channel=AlanGSuarez

Sus números como jugador y entrenador en River

Pipo vistió el manto sagrado entre 1983 y 1988. Entre esos años, disputó 121 partidos en los que marcó 9 goles en River. Fue campeón de Primera División en la temporada 1985/86, Copa Libertadores y Copa Intercontinental 1986, y Copa Interamericana 1987. Sin dudas, formó parte de uno de los planteles más importantes de la historia de Millonario.

Como bien dijo el mismo Gorosito, no eligió el mejor momento para ser técnico del Millonario. No llegó a estar un año en River, tras asumir en diciembre de 2008 y partir en octubre de 2009 luego de una derrota ante San Lorenzo. En El Más Grande dirigió 34 partidos en los que ganó 10, empató 9 y perdió 15. Quedó afuera en primera ronda de la Copa Libertadores.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande