River empieza a ilusionarse con el bicampeonato

El Millonario ya es cuarto en la tabla de posiciones. Quedó a siete puntos del líder Atlético

Liga Argentina 14/08/2022 Redacción

El Millonario ya es cuarto en la tabla de posiciones. Quedó a siete puntos del líder Atlético Tucumán.

River superó 4 a 1 a Newell´s en el Monumental por la fecha 13 de la Liga Profesional, tras la victoria ante los rosarinos el equipo de Gallardo escaló hasta la cuarta ubicación en la tabla de la Liga Profesional y se ilusiona con lograr el bicampeonato. Quedó a 7 puntos del líder, Atlético Tucumán, a falta de 14 fechas.

Gracias a  los tres puntos conseguidos en casa el Millonario acumula 21 unidades y ocho de gol diferencia. En 13 partidos disputados la Banda lleva seis victorias, tres empates, y cuatro derrotas. El semestre de River se ha visto marcado por la irregularidad de resultados. Con casi el 50% del campeonato ya jugado el equipo de Núñez tiene que buscar mayor regularidad para tener chances de pelear el campeonato hasta las últimas fechas.

La tabla de la Liga Profesional

¿Cuándo vuelve a jugar River?

En la fecha 14 los dirigidos por Gallardo visitarán a Arsenal de Sarandí, el partido será el miércoles 17 de agosto a las 19 horas. Después, en la decimoquinta jornada, el Millonario recibirá a Central Córdoba en el Monumental el domingo 21 a las 18. En ambos encuentros el vigente campeón llega como favorito para llevarse la victoria que le permita seguir soñando con el bicampeonato.

¿Cuándo se juega el superclásico?

El River vs Boca suele ser un importante punto de inflexión anímico de cara a los torneos. En este caso, el Millonario visitará al Xeneize en la fecha 18, a falta de 9 partidos para concluir el torneo. Es por eso que si el cojunto de Gallardo acumula buenos resultados, el enfrentamiento en La Bombonera puede significar el último empujón hacia el bicampeonato.

El record de Javier Pinola

La gran victoria de anoche ante Newell´s no solo significó tres puntos y que River se acomode mejor en la tabla de la Liga Profesional. También marcó un récord para Javier Pinola. El defensor se anotó en la red y con 39 años, 5 meses y 8 días se convirtió en el segundo jugador más veterano en anotar con la Banda. ¿El anterior? Un tal Ángel Amadeo Labruna que convirtió con 40 años, un mes y 13 días.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande