¿Cómo queda River en la clasificación a las copas?

Luego de un empate ante Arsenal, que poco sirve en la lucha por el torneo, el Millonario mira

Copa Libertadores 18/08/2022 Ulises Daniel Ordoñez

Tras la igualdad con Arsenal, el Millonario, escaló posiciones y aguarda al cierre de la fecha para ver como queda en la Tabla Anual.

Luego de un empate ante Arsenal, que poco sirve en la lucha por el torneo, el Millonario mira también la Tabla Anual. Si bien el objetivo esta en pelear el campeonato hasta el final, hay una tabla que se mira de reojo y es muy importante para definir el lugar de River en la clasificación a las copas.

En una jornada antipática para los dirigidos por Marcelo Gallardo, no pudieron pasar de la igualdad ante el Arse y el equipo volvió a mostrar ciertas falencias colectivas. Aun así, la fe en River esta intacta y uno de los principales focos de esperanza esta en clasificar a la Libertadores del año próximo.

https://www.365scores.com/es/news/asi-esta-la-tabla-anual-del-futbol-argentino/

River en la clasificación a las copas

El hecho de haber quedado afuera de la Conmebol Libertadores de manera prematura, obliga a River a ir por todo en la Liga Profesional y en la Copa Argentina. El hecho de seguir sumando puntos es vital en la Tabla Anual que define la clasificación a las copas internacionales.

En dicha tabla, el Millonario, se encuentra en la cima con 51 puntos en lo que va del 2022 y en igualdad con Racing, que aún no completó esta fecha. Detrás aparecen Gimnasia y Argentinos Jrs., ambos con un encuentro menos que River.

Es una tabla que obliga a sumar puntos más allá de los objetivos, dado que, ofrece tan solo 3 cupos para Libertadores y 6 para la Sudamericana. De momento el punto traído desde el Viaducto sirve para subir en la tabla pero, a la espera de otros resultados, River debe pensar en el encuentro del domingo para no bajar de los puestos de Libertadores.

¿Cuándo vuelve a jugar River?

El Millonario se prepara para recibir este domingo desde las 18:00, en un Monumental repleto, a Central Córdoba SDE por la fecha 15 de la Liga Profesional. Buscará volver a sumar de a 3 tras lo que fue el empate sin goles con Arsenal y encontrar su mejor versión futbolística.

El conjunto visitante llega con el ánimo en alza, tras vencer a Colón por 3 a 0 y con muy buenas sensaciones con el arribo del DT, Abel Balbo. Justamente el ex River mencionó su emoción por volver al Monumental y reencontrase con Gallardo. "Es el mejor", alegó Balbo tras la victoria contra el Sabalero.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande