El emblemático lugar del Monumental que desaparecerá

En medio de los avances de las obras del Monumental, se conoció que un sector histórico del estadio

El Club 19/08/2022 Matías Moreno

En medio de los avances de las obras del Monumental, se conoció que un sector histórico del estadio desaparecerá.

Las obras de remodelación en el Mâs Monumental siguen a paso firme y el objetivo de tener el estadio con mayor capacidad de Sudamérica está cada vez más cerca de concretarse. Se espera que la casa de River esté remodelada por completo para junio de 2024.

En las últimas horas, se conoció a través de las redes sociales que un sector histórico del Monumental desaparecerá cuando se completen las obras. Se trata de la Puerta Maratón, ubicada en la Sívori Baja. Como la nueva Sívori Inferior pasará a ser popular junto a la Baja, ese espacio de ingreso vehicular pasará al sector lindante con la Belgrano.

FASE 1 de las obras de River en el Más Monumental

– Nuevas tribunas bajas inferiores: en Sívori, San Martín y Centenario.

Cambio de butacas: retiro de butacas existentes, impermeabilización, nuevas circulaciones y colocación de nuevas butacas rebatibles de primera, calidad según norma FIFA, en tribunas San Martín baja inferior, superior, media y hospitality; Belgrano baja superior, media, hospitality y palcos; Centenario media y palcos. Se completará un total de 17.157 nuevas butacas para esta fase.

– Sector Prensa: nuevos pupitres en tribuna Belgrano media (247 puestos).

– Nueva experiencia para días de partido: 30 palcos en Centenario media y un restaurant 24/7 de 700 metros cuadrados con vistas al barrio River y campo de juego, con nuevas circulaciones y revestimientos.

– Nueva circulación y revestimientos en palcos: en tribuna Belgrano.

– Nuevas cocheras: nuevo nivel de estacionamiento y acceso techado peatonal en planta baja hacia el Estadio. Se sumarán 227 cocheras.

– Ampliación del Paddock San Martín: nuevos sanitarios y cocina con vistas al nuevo túnel único de salida de los equipos al campo de juego. Se pasará de 200 a 500 metros cuadrados.

– Nuevo vestuario de árbitros.

– Nuevo sector de control antidoping.

– Ampliación del sector gastronómico en San Martín media: mejoras en la oferta gastronómica en los días de partido.

– Nuevo sistema de audio en el Estadio.

– Nuevo Departamento Médico: en planta baja de la tribuna Centenario.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande