“Sueño con salir campeona con River de la Copa Libertadores y jugar en la Selección Argentina Mayor”

Ayelén Yazmín Acuña, de 20 años de edad, llegó al club de Núñez para está temporada, y le contó a

Fútbol Femenino 22/08/2022 Redacción

Ayelén Yazmín Acuña, de 20 años de edad, llegó al club de Núñez para está temporada, y le contó a River, el Más Grande cómo vive su presente vistiendo la camiseta de River. 

"Sueño con salir campeona con River de la Copa Libertadores y jugar en la Selección Argentina Mayor", confesó Ayelén Yazmín Acuña, tras retornar al club de sus amores, donde antes tuvo un paso por River Plate Futsal. 

La nacida en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, arrancó su camino en el fútbol a los 7 años, jugando con los chicos. Y, a los 14, se convirtió en jugadora profesional en el club Independiente, allí estuvo cinco años para luego pasar al Porvenir. Años más tarde, una oferta de Santa Teresa Badajoz hizo que Ayelén continuara su carrera en España.

El anuncio de Ayelén Yazmín Acuña como nuevo refuerzo de River

¿Cómo se dio tu llegada a River, y con qué te encontraste en el Club?

Fue una negociación muy extensa. Tenía opciones afuera, incluso la posibilidad de quedarme en Europa. Pero también era una oportunidad de jugar en el equipo que soy hincha de niña y estar cerca de mi familia nuevamente. Y, también poder compartir con ellos, el estar en un club tan grande.

Me encontré con un plantel extraordinario, un cuerpo técnico a la altura de un equipo grande, y por sobre todo un orden y organización, donde tenemos todo para solo pensar en jugar y ganar.

¿Cómo te recibieron tus nuevas compañeras de equipo y todo el cuerpo técnico?

A la mayoría las conocía del ambiente del fútbol. Todas muy buena onda. Me hicieron parte del grupo, desde el primer día. El cuerpo técnico me fue llevando de a poco, para volver a adaptarme al fútbol argentino. Todos me han cuidado mucho.

¿Qué diferencias notas entre el fútbol argentino y el español? 

Físicamente, si se nota la diferencia, ellas son mucho más rápidas, nosotras somos más ordenadas, pero acá estoy en un club más grande, en comparación con el que estuve allá. Hay diferencias. 

¿Cómo es jugar en el club del cuál sos hincha y hacerlo de titular?

Estoy viviendo un sueño, uno de los tantos que tengo en está carrera. No es solo jugar sino el día a día. Los entrenamientos, la pensión, las compañeras y vivir el mundo River desde adentro. Me tocó ser titular en el último partido gracias a la confianza del cuerpo técnico y mis compañeras. Y, tuve la suerte de vivirlo junto a mi familia y personas que están cerca, que me han brindado todo su apoyó desde el comienzo.

¿Qué te pide la DT Daniela Díaz en la cancha, y qué le podes aportar a este River?

Me pide gol (risa). Estoy jugando más por los costados con lo cual puedo aportarle al equipo otras cosas. Si bien me gusta mucho hacer goles. También puedo dar el último pase, tener la pelota, desmarcarme, ir de afuera hacia adentro y pegarle.

¿Cómo está el equipo de cara a este torneo que se está disputando?

Nosotras ya nos estamos preparando para la Copa Federal. Este torneo queremos dejar a River en lo más alto posible, en la tabla de posiciones, pero se está trabajando muy bien y hay mucho nivel de competencia. 

Próximo partido de River

El último fin de semana, las Millonarias tuvieron fecha libre. Y, por la decimoséptima fecha se medirán ante Gimnasia La Plata, de visitante, con día y horaria a confirmar. 

El elenco conducido por Daniela Díaz está en la cuarta ubicación del Campeonato YPF con 33 puntos, a quince de distancia, de la líder UAI Urquiza. 

Convocada a la Selección Argentina Sub 20

De cara a la preparación para competir en los Juegos Odesur, Ayelén Yazmín Acuña fue convocada por la Selección Argentina Sub20. Los mismos, se disputarán en octubre en Asunción, Paraguay. También están citadas sus compañeras de River: Sofia Dominguez, Camila Duarte, Lara Esponda, Giuliana Gonzalez, Agostina Holzheier, Martina Krotter y Belen Ludueña.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande