Gallardo sobre los arbitrajes

Luego del triunfo sobre Barracas Central en el Monumental, en la conferencia de prensa el Muñeco

Noticias de River 06/09/2022 Redacción

Luego del triunfo sobre Barracas Central en el Monumental, en la conferencia de prensa el Muñeco Gallardo fue consultado por el arbitraje.

Foto - River Plate

Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa luego del último partido vs El Guapo por la Liga Profesional. El Muñeco comenzó la misma evacuando las consultas inmediatas sobre las alarmas encendidas por las salidas por molestias tanto de Emanuel Mammana en el entretiempo como la del pibe Solari, además de referirse a si Armani llega o no al Superclásico.

Gallardo sobre los arbitrajes

La consulta obligada fue sobre el arbitraje de Germán Delfino, los polémicos fallos durante toda la noche y las designaciones arbitrales. Marcelo Gallardo declaró al respecto.

"Particularmente no me gustó el arbitraje de Delfino, pero últimamente viene pasando con el arbitraje argentino. No lo digo yo solamente, lo dice el fútbol argentino. Hay que revisar algunas cuestiones con el fútbol nuestro que no se convierta en algo feo y algo decadente. Ya de por si tenemos un campeonato es difícil, jodido de entender y jugar", comentó el Muñeco.

Seguidamente, agregó: "Para tener un fútbol mejor podemos ayudar todos, particularmente me sumo a eso. Los jugadores, árbitros, dirigentes, público, ustedes también desde su lado como periodistas, todos debemos aportar algo para que esto no sea un circo decadente".

Gallardo también fue consultado por la designación de los árbitros para el superclásico, pero habló en líneas generales.

La designación arbitral para el domingo

"En cuanto a la terna arbitral, yo no hablo más. No me parece y menos tratar de interferir en la elección de los árbitros, no me parece que esa sea la manera de ayudar. Los que se tengan que encargar de la elección, que lo apliquen con las mejores opciones posibles y que después se juegue con la transparencia que tiene que haber en el fútbol argentino. Tiene que haber transparencia en todos los ámbitos. Todos debemos capacitarnos; dirigentes, técnicos, arbitraje, todos.Los árbitros tuvieron mucho tiempo y capacitación. Y uno entiende que tendrían que resolver más rápido y sin tanto yerro".

Por último, el entrenador millonario se apoyó en las opiniones generales en el fútbol argentino: "No lo digo yo, lo dicen todos los dirigentes y técnicos de nuestro fútbol. No lo digo por mi, no quiero que me favorezcan a mí, quiero que sean justos. No me refiero al arbitro que me te toque, errar se erra todo el tiempo, a favor y en contra todo el tiempo, todos erramos. No tiene que ser un 'pasa y siga', hay que evolucionar y mejorar", concluyó Gallardo sobre los arbitrajes.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande