¿Sorpresa en el Superclásico?

El DT tiene en mente algunas variantes de cara al enfrentamiento ante Boca, aunque aún no decidió

Liga Argentina 07/09/2022 Redacción

El DT tiene en mente algunas variantes de cara al enfrentamiento ante Boca, aunque aún no decidió si tocará el esquema.

Se acerca ese momento del fixture. El que todos miramos ni bien se sortea el torneo. Este domingo desde las 17 River visitará a Boca en La Bombonera. Y, Marcelo Gallardo comienza a delinear el equipo y piensa en cambios para el superclásico en base a algunas bajas, y también pensando en el rival.

Las bajas para el superclásico

Tras su roja ante Barracas Central, Bruno Zuculini no podrá estar ante Boca. Con eso, Gallardo pierde una variante, aunque no lo pensaba como titular. Con Franco Armani y Emanuel Mammana en franca recuperación, la única baja sensible sería la de Pablo Solari. El delantero tuvo un pequeño desgarro, y si bien trabaja a contrarreloj, es muy probable que no pueda estar en el superclásico.

Ante este panorama, el DT piensa en cómo reemplazar a una de las revelaciones de este River. Santiago Simón es de momento quien más chances tiene de meterse en el equipo. Aunque, también Miguel Borja y Esequiel Barco luchan por ese puesto. Pero, no sería el único cambio que analiza el Muñeco.

Cambios para el superclásico: ¿Línea de 3 ante Boca?

Con Gallardo en el banco nunca hay que descartar las sorpresas. Y por eso, una de las posibilidades que se viene barajando en cuanto a cambios para el superclásico es el esquema en defensa. Si bien por ahora no parece que corra esa opción, lo tienen en cuenta.

El cuerpo técnico, pensando en el juego de Boca y que su peso principal en ofensiva es por arriba, no descarta sumar un central al esquema. En caso de realizar esto, el candidato a ingresar junto a Emanuel Mammana y Paulo Díaz, es Javier Pinola. De todas formas, por ahora la línea de 4 es la opción más firme.

¿Cuándo se juega el Superclásico?

El partido entre River y Boca correspondiente a la fecha 18 de la Liga Profesional, se disputará este domingo 11 de Septiembre. La Bombonera será el escenario para una nueva edición del superclásico y arrancará a partir de las 17 horas.

La terna arbitral para el River vs Boca

Darío Herrera fue designado como el árbitro principal para este superclásico. Estará acompañado por Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá como asistentes. Por su parte, el VAR estará a cargo de Mauro Vigliano y Diego Abal será el AVAR.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande