Todas las despedidas en el Monumental

Llega el partido homenaje al ex capitán de River, Leo Ponzio, en el Monumental. Repasamos todas las

El Club 20/09/2022 Redacción

Llega el partido homenaje al ex capitán de River, Leo Ponzio, en el Monumental. Repasamos todas las despedidas de los jugadores del Millonario que tuvieron lugar en el club.

Este miércoles 21 de septiembre a partir de las 21 horas llega el tan esperado partido homenaje al ex capitán de River, Leo Ponzio. La despedida tendrá lugar en el Mâs Monumental y también será transmitido por Star+. Autor de miles de goles que quedaron para el recuerdo, ídolo para los hinchas y un referente dentro de la cancha, el León cierra un ciclo en el fútbol tras haber conquistado el Trofeo de Campeones, en diciembre de 2021.

Ponzio no es el único que tuvo un partido homenaje en el Monumental, si no que la despedida del “Capitán Eterno” será la séptima que se dé en nuestra casa de Núñez. Desde Beto Alonso hasta hoy, en siete oportunidades nos emocionamos con el adiós de grandes jugadores de River. Por ese motivo, recordamos algunos de aquellos momentos que conmovieron a los hinchas Millonarios.

Beto Alonso

La primera despedida que se llevó a cabo en el Monumental fue la de Norberto Osvaldo Alonso. Beto, para los hinchas, cerró su etapa en el fútbol aquella tarde del 13 de junio de 1987, con más de 80 mil personas que se hicieron presentes en Núñez. El ídolo de River tuvo su última participación profesional cuando se consagró campeón del Mundo en Tokio, en la final de la Copa Intercontinental en 1986 y medio año después de ese acontecimiento, se llevó a cabo un partido despedida para el 10 del Más Grande. “Fue el único partido en el que me temblaron las piernas. Ver el estadio colmado cuando salí del túnel fue algo impresionante”, comentó el ex jugador.

Enzo Francescoli

Doce años después, el primero de agosto de 1999, fue el turno de “El Príncipe”: Enzo Francescoli. La espectacular celebración se dio en un enfrentamiento amistoso entre el Millonario y Peñarol, donde River goleó por 4 a 0. Esta noche se reunieron miles de hinchas e incluso también estuvieron presentes los presidentes de Argentina y Uruguay en el estadio. Con juegos artificiales y una vuelta olímpica, el delantero uruguayo junto con sus hijos, Bruno y Marco, se despidió de La Banda llevándose todo el amor del club.

Ariel Ortega

La tercera despedida fue la de Ariel Ortega. El Burrito contó con la presencia de más de 60.000 fanáticos de River que coparon el estadio, el 13 de julio de 2013. Durante la noche, River se enfrentó a los “Amigos de Ortega”, un equipo compuesto por ex compañeros del “JuGenio” en un partido inolvidable.

Ortega finalizó la celebración con un discurso: “Quiero agradecerles a ustedes, porque son los que generaron esto. A mis compañeros gracias por acompañarme en este momento, quiero agradecer a ustedes (los hinchas) y a mis compañeros. Tenía pensado decir mil cosas, pero lo único que se me viene a la cabeza es agradecerles a todos ustedes, porque sin ustedes esto no se hubiese logrado. Muchas gracias, y gracias a Dios por hacerme hincha de River”.

Fernando Cavenaghi

Hace cinco años atrás, el primero de julio del 2017, Fernando Cavenaghi se despidió de River tras haber finalizado definitivamente su participación dentro de la cancha. Su último partido se jugó dos años antes, el 5 de agosto del 2015, un momento emocionante para los hinchas del Más Grande ya que esa noche el equipo levantó la Copa Libertadores y se quedó con el título del certamen.

“Esto no es una despedida, es un homenaje, porque de este club no pienso irme nunca más. A toda esta gente que trabaja en la institución, a mi familia, que me acompañó siempre en mi gran sueño que era jugar al fútbol, les agradezco”, comentó emocionado “Cavegol”. "También a todos mis compañeros. Estoy muy orgulloso de formar parte de este club. Solo tengo palabras de agradecimiento”, cerró.

Rodrigo Mora

El reciente homenaje, y último que tuvo lugar en Núñez, fue el pasado 13 de julio de 2019 cuando Rodrigo Mora decidió abandonar el fútbol con tan solo 31 años. Como era costumbre, aquella noche se jugó un partido que enfrentó a los campeones de la Libertadores 2015 contra los de la Libertadores 2018. Con lágrimas en los ojos y un Monumental repleto de gente, el delantero uruguayo finalizó su etapa en el profesionalismo, acompañado de su familia, sus amigos y todo el mundo River.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande