River expulsó al socio que agredió al micro de Boca

En la antesala del partido suspendido en el Monumental por la Copa Libertadores 2018, un socio fue

El Club 23/09/2022 Redacción

En la antesala del partido suspendido en el Monumental por la Copa Libertadores 2018, un socio fue identificado por agredir al micro de Boca. El club, tras su suspensión, aprobó ahora su expulsión.

El 9 de diciembre de 2018 es una fecha que siempre quedará en la memoria de todos los millonarios. Levantar la Copa Libertadores ante el máximo rival delante de los ojos del mundo es algo único. Pero, el escenario fue Madrid porque en el Monumental no se pudo jugar porque en la previa el micro xeneize fue apedreado. Ahora, River expulsó al socio que fue identificado como uno de los agresores.

Matías Sebastián Nicolás Firpo tenía desde aquel episodio un derecho de admisión. Pero, en el partido ante Central Córdoba de Santiago del Estero, lo rompió. En aquel partido, Firpo fue captado por las cámaras de seguridad intentando ingresar al estadio pese a que no tenía permitido por la justicia su asistencia.

River expulsó al socio que agredió al micro de Boca

Tras aquel episodio, el Millonario sacó un duro comunicado condenando la actitud de Firpo de intentar violar el derecho de admisión que pesa sobre él. Además, el club comunicó en aquella oportunidad que iba a iniciar acciones legales contra él. Y además, en aquella oportunidad, el club comunicó que iba a iniciar un proceso interno para expulsar al socio que facilitó su carnet para el ingreso de Firpo.

Ayer, en una nueva reunión de comisión directiva, donde entre otras cosas se comunicó el aumento de la cuota social, la dirigencia del Millonario comunicó la decisión con Firpo. El hombre identificado como uno de los agresores del micro xeneize en 2018, es expulsado del club. Más allá de que aún pese su derecho de admisión, tampoco podrá mantener su status de socio del Millonario.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande