Gracias por hacernos sentir orgullosos

Se nos va Gallardo, nuestro líder, nuestro héroe, el hombre que puso a River en la cima y que logró

Editoriales 13/10/2022 Germán Balcarce Germán Balcarce

Se nos va Gallardo, nuestro líder, nuestro héroe, el hombre que puso a River en la cima y que logró la mayor hazaña en la historia del club. Adiós, Muñeco, te esperamos en tu casa.

Estamos destruidos anímicamente. No sabemos describir tanta tristeza, tanta nostalgia a cuenta, tanta frustración. Usamos un montón de palabras, pero ninguna alcanza para darle la dimensión que corresponde a esta noticia que algún día iba a llegar, pero que no queríamos escuchar.  En tres oraciones ni siquiera mencioné su nombre. No hace falta. La licencia periodística es necesaria en este caso para brindar el punto de vista sobre semejante acontecimiento en la vida de nuestro amado River.

Se va nuestro héroe. Nuestro líder. El hombre que nos hizo mirar al eterno rival desde lo más alto. El hombre que nos hace sentir orgullosos en cada charla sobre un River - Boca. Se despide el hombre que depositó al club dos veces en la cúspide de la esquiva Copa Libertadores. Logró que Gremio, el vigente campeón de ese momento, hiciera tiempo en Porto Alegre para sostener una ventaja. Puso de rodillas a Boca ante los ojos del mundo y con todo tipo de adversidades.

/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading" data-instgrm-version="14" style=" background:#FFF; border:0; border-radius:3px; box-shadow:0 0 1px 0 rgba(0,0,0,0.5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,0.15); margin: 1px; max-width:540px; min-width:326px; padding:0; width:99.375%; width:-webkit-calc(100% - 2px); width:calc(100% - 2px);">
/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading" style=" background:#FFFFFF; line-height:0; padding:0 0; text-align:center; text-decoration:none; width:100%;" target="_blank" rel="noopener">
Ver esta publicación en Instagram

/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading" style=" color:#c9c8cd; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none;" target="_blank" rel="noopener">Una publicación compartida de River, el más grande - RMG (@riverelmasgrande_com)

La obra suya es maravillosa. Repásenla año por año. Título por título. Un auténtico libro de hazañas. No sólo para levantar trofeos locales e internacionales, sino también para batir récords e incluso ganar un partido de la Libertadores con un mediocampista central como arquero durante los 90 minutos. Rompió esquemas con genialidades tácticas y estratégicas. Bancó a futbolistas que muchos de nosotros resistíamos. Nos representó con sus palabras. Nos hizo felices, provocó llantos de emoción, aunque hoy fueron de tristeza e impotencia.

Se va Gallardo de River: La complejidad de asimilar la noticia

Es imposible digerir la noticia. Realmente cuesta procesarla. Nada será igual. River es más grande que cualquier nombre, sí, pero el suyo merece quedar grabado en letras doradas. Potenció la esencia del club. Consiguió el tan necesario protagonismo que excediera fronteras. Construyó más de una vez equipos que fueron protagonistas en cualquier lugar del planeta, sin distinción de rivales ni circunstancias, jugando a lo River al mismo tiempo que le brindaba la cuota indispensable de temperamento para pisar fuerte en todas partes.

&ab_channel=GregoBorn11

Profundamente agradecido con los hinchas al punto de soltar varias lágrimas, aunque consciente de su decisión en un momento donde le permite al club tener margen de maniobra durante un receso largo por la Copa del Mundo, se va sin la vuelta olímpica que tanto merecería su adiós. Es una pena, pero también habla de su sentido de pertenencia por encima del ego que muchos le atribuían sin conocer personalmente a un hombre sensible, educado, capaz de preguntarle a quien escribe estas líneas por su estado de salud cuando estaba en muletas por una fractura. Podría haberse ido en cualquier año exitoso, pero eligió hacerlo en una situación ajena a su categoría de campeón, sabiendo íntimamente que no había otro escenario tan propicio como el actual por los plazos generosos del largo parate.

Lo vamos a extrañar mucho. Muchísimo. Será demasiado raro no verlo domingo de por medio en el estadio Monumental. Es imposible comprenderlo luego de ocho años y medio marcados a fuego por el éxito del Millonario, pero a la par de cambios nuestros desde el aspecto personal. Se va Gallardo de River, se va nuestro líder, nuestro héroe. Se va una parte nuestra. Sin embargo, no es la primera vez que se va de River. Como jugador volvió. Y como responsable del plantel también sucederá. No sabemos cuándo ni por qué. Hoy el impacto es su despedida. Es la noticia. Y la noticia no tapa la historia. Esa historia hermosísima que superó a la ficción ganando la final de todo los tiempos con el planeta como testigo.

Gracias, gracias de verdad. Gracias por todo. Por defendernos, por alegrarnos, por hacernos sentir orgullosos como nunca de ser hinchas de River. Gracias, Marcelo Daniel Gallardo. Y hasta pronto. Te esperamos en nuestra casa, tu casa.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande