River hoy: El futuro de Pinola, ¿Gallardo al Villarreal? y más

Toda la información sobre River este martes 25 de octubre.

River Hoy 25/10/2022 Redacción

Toda la información sobre River este martes 25 de octubre

Cierre de la Liga Profesional y del ciclo de Marcelo Gallardo como director técnico de River, de manera oficial. El domingo pasado el Millonario se enfrentó a Racing, en Avellaneda, en lo que fue el último partido del torneo doméstico y, gracias a dos goles de Miguel Borja, el club de Núñez logró quedarse con la victoria tras el 2 a 1. El año aún no termina, todavía restan jugarse dos partidos amistosos: Vs. Colo Colo, el próximo 9 de noviembre, y contra Belis, el 13 del mismo mes. Posteriormente, el plantel podrá disfrutar de sus vacaciones hasta el 13 de diciembre cuando arranque la pretemporada.

Ambos partidos restantes, serán dirigidos por el Muñeco. Sin embargo, el mundo River está a la espera por saber quién va a ser su reemplazo en la temporada del año siguiente. Entorno a esto, repasamos toda la información sobre River hoy: ¿Gallardo dirigirá el Villarreal?, el futuro de Pinola, la palabra sobre el Beto Alonso con respecto al triunfo del Más Grande ante La Academia, posible vuelta de Martínez Quarta a Núñez y más.

¿Gallardo al Villarreal?

La salida del Muñeco afecta a todo River. Tras ocho años y medio, el DT de la Banda anunció que ya no seguirá al mando del plantel una vez que finalice su contrato a fin de año, aunque como él mismo menciono, su vínculo con el Millonario es para toda la vida. En medio de la búsqueda de un nuevo técnico, el diario Marca informó que Gallardo está entre los posibles candidatos para reemplazar a Unai Emery en el Villarreal, España.

Entre los nombres que aparecen en la lista están: Mauricio Pochettino, Rafa Benítez, Bordalás, Marcelino García Toral y Quique Setién. Sin embargo, desde el medio aseguraron: “El Muñeco se despidió de River Plate tras la disputa de la última jornada de la liga en Argentina y Vila-Real podría encajarle como anillo al dedo como primer destino para su aventura europea. Gallardo es un técnico con buen cartel en España y con un estilo de juego que podría ser continuista de la idea de buen fútbol de Unai Emery“.

Beto Alonso: “River hizo lo correcto”

En última fecha de la Liga, se dieron dos clásicos cruzados: River - Racing, Boca - Independiente. Pese a que el Millonario no tenía chances de ganar el título, su triunfo ante los dirigidos por Fernando Gago, le daba el campeonato al Xeneize quien se encontraba puntero en la tabla de posiciones.

Con respecto a la victoria de River, Beto Alonso dio su opinión en diálogo con Equipo F (ESPN): “Los que dicen que había que dar los puntos para que no gane Boca… eso no se hace en el fútbol. La gente está confundida, River hizo lo correcto. ¿Qué va a hacer? Los que se tienen que preocupar son los de Racing, que tenían que ganar”, afirmó.

Por otro lado, evitó referirse a lo que podría haber hecho el equipo de La Ribera en una situación inversa: “No sé lo que piensan ellos, por algo les tienen bronca todos los equipos. Yo sé lo que hizo River y lo que haría yo en el mismo caso”.

¿Vuelve Martínez Quarta?

Lucas Martínez Quarta, ex River y actual jugador de la Fiorentina, en Italia, habló sobre su posible vuelta a Núñez. El chino fue entrevistado en Doble Merito y afirmó: “Me queda mucho por mejorar y por crecer. Tuve un período no muy fácil, me tocó cometer errores más allá de que haya sido en amistosos. Sirve para mejorar, estoy trabajando para estar en un buen nivel y volver a estar en la consideración de la Selección. Es lo que uno sueña a tan poco del Mundial”.

Falta mucho, el fútbol es muy cambiante, pero siempre está en los planes volver a River. Es el club que me hizo crecer como persona y jugador, son muchos recuerdos. Ojalá el día de mañana pueda volver, es el día de hoy que veo los partidos y me dan ganas de estar ahí”, agregó.

El futuro de Pinola

Tras el fin de la era Gallardo, muchos jugadores pusieron en duda su continuidad en el club. Uno de ellos es Javier Pinola, quien llegó a River en 2017 desde Rosario Central, y ahora se especula si seguirá jugando dentro de la cancha o si formará parte del futuro cuerpo técnico que acompañe a nuevo DT. Cabe recordar que, aunque el defensor cumplirá 40 años en febrero y que su vínculo con el Millonario finaliza en diciembre de este año, Pinola tendría pensado renovar su contrato y continuar con su carrera profesional.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande