¿La llegada de Demichelis le abre la puerta a Otamendi?

La dirigencia Millonaria trabaja en la posible llegada de Otamendi al Club con el cambio de

Mercado de pases 29/10/2022 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

La dirigencia Millonaria trabaja en la posible llegada de Otamendi al Club con el cambio de cuerpo técnico tras la despedida de Marcelo Gallardo.

El Millonario atraviesa una reestructuración de raíz disparada con la salida de Marcelo Gallardo. La continuidad de jugadores claves durante el ciclo del Muñeco resulta ser un asunto de importancia fundamental para los dirigentes. También la apertura de las puertas del Club para sumar refuerzos al plantel se empieza a acelerar de cara a la temporada 2023. Y en medio de este contexto, Nicolás Otamendi, cuya posible llegada al Más Grande ya estaba arriba de la mesa chica de la dirigencia, comienza a perfilarse como una incorporación prometedora.

La potencial llegada de Otamendi al Millonario

A pesar de la dificultad que presenta la llegada del defensor desde Europa al Millonario, los dirigentes ven su presencia en el 2023 como algo posible. Hace pocos días, sonaron las alarmas desde Portugal. El Benfica, clasificado a Octavos de final de la UEFA Champions League, le ofreció al jugador de Selección la renovación de su contrato para una nueva temporada. La intención inicial del Club parecía ser reducir la edad promedio de sus futbolistas. Sin embargo, continúan renuentes a la salida del jugador argentino cuyo contrato finaliza en julio del 2023. Con base en esto, los portugueses le habrían ofrecido renovar hasta el 2026 para asegurar su continuidad, siendo hoy una fija en once titular de Las Águilas.

De no progresar las negociaciones en Portugal, la decisión quedaría en manos del mismo Otamendi y su familia. Tras 13 años continuados viviendo en Europa, deberían decidir si volver a la Argentina, cosa que habilitaría su presencia en Núñez, o continuar su vida en el continente Europeo. El jugador del Seleccionado Argentino, confeso hincha del Más Grande, viene generando intriga con respecto a su potencial llegada al Club. Con el inminente asunción de Martín Demichelis como DT, que compartió zaga con Otamendi en la Selección, las ilusiones se incrementan dentro del mundo River.

Fue el vicepresidente Matías Patanián, quien meses atrás dio declaraciones sobre el posible refuerzo. "Nosotros intentaremos ir a buscar excelencia. Si después del Mundial hay una posibilidad por Otamendi, vamos a estar encima de eso y River abrirá sus puertas". De esta manera, el defensor participará en el Mundial de Qatar 2022 que se presenta como su prioridad y a partir de allí, sólo restaría esperar a posteriores confirmaciones respecto a su futuro.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande