Julián Álvarez: "Voy a poner el 100 para intentar ser tan grande como Agüero"

Julián habló desde Inglaterra en conferencia de prensa sobre su presente, la figura imborrable

River en el Mundo 01/11/2022 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

Julián habló desde Inglaterra en conferencia de prensa sobre su presente, la figura imborrable del Kün en el City y la cercanía de Qatar 2022.

El desenlace del 2022 se presenta como un desafío de carácter internacional para todos los jugadores del mundo. Mientras cada uno de los países se prepara de cara al Mundial de Qatar, el resto de las competencias locales continúan en un gran nivel. Es así que el Manchester City se encuentra con un partido fundamental contra el Sevilla por la UEFA Champions League a la vuelta de la esquina y Julián Álvarez, referente argentino en Europa, habló con la prensa desde Inglaterra, no sólo sobre la Copa del Mundo que se avecina sino también sobre Messi, su presente y el papel protagónico del Kün Agüero para todos los simpatizantes del City.

Julián sobre la importancia del Kün en la historia del City

La figura del Kün en el Manchester City está investida de una relevancia irremplazable. "Todos sabemos lo que hizo el Kün acá. Fue una huella imborrable. Hizo cosas magníficas. Muchos goles, muchos años en el Club", decía la Araña sobre Agüero en la conferencia de prensa previa al partido con el Sevilla. Con la llegada de Julián al equipo inglés fueron numerosas las comparaciones que se establecieron entre ambos jugadores. Desde imágenes de sus característicos festejos hasta sus respectivas dinámicas de juego, todo sirvió como punto de comparación entre los delanteros.

Tan así es, que Julián hizo memoria y contó como se vive la historia del mítico jugador entre los simpatizantes Ciudadanos. "Desde el primer momento que llegué siempre me lo han nombrado, lo recuerdan con gran cariño. Los hinchas del Manchester City están muy contentos, muy orgullosos. Espero aportar con mis cosas, mis cualidades. Trato de estar siempre al 100 para ayudar al equipo y poder hacer un gran paso por este Club".

El contraste entre el juego Europeo y el Argentino

Otro punto de análisis siempre destacable desde su aterrizaje en el conjunto de Guardiola resultan ser las diferencias entre el sistema de juego Argentino y Europeo. Aún teniendo en cuenta el pragmatismo y la comodidad que muestra el delantero ex River en todas los juegos que protagoniza, los periodistas no se privaron de consultar cómo sintió él el cambio. "Hay muchos equipos que por nuestra manera de jugar se repliegan muy atrás. Es difícil a veces encontrar la manera de entrar porque son muchos jugadores en poco espacio y más como delantero. Pero trato de ayudar en primera instancia cuando tenemos que recuperar la pelota. Si tengo que hacer 20 movimientos para tener una ocasión de gol, los voy a hacer para ayudar al equipo".

Siendo el 2022 un año mundialista, las preguntas sobre su desempeño giraron también en torno a la dificultad de concentrarse en cualquier partido sin tener la cabeza en el desafío que comienza en 19 días. "Todos sabemos que se viene el Mundial, se habla en todos lados. Todavía faltan algunos partidos acá con el Manchester City. Trato de estar enfocado en lo más próximo que viene y después habrá tiempo para que cada uno se enfoque en su Selección".

Julián sobre Messi: "Siempre fue un ídolo para mí"

Varias preguntas surgieron también en referencia a sus compañeros de Selección. En este espacio, Julián se encargó de recalcar lo que significa para él jugar mano a mano con un futbolista del nivel de Lionel Messi. "Se aprende siempre de mirarlo, es difícil intentar las cosas que hace él. Todos sabemos lo que ha hecho en todos estos años, es el mejor jugador del mundo y siempre fue un ídolo para mi. Trato siempre de aprender y de aportar, ahora que tengo la posibilidad de jugar y ser parte del Seleccionado Argentino. Cuando me toque compartir con él, ayudaré con mis cualidades."

¿Está Argentina entre las favoritas del Mundial?

Con las entrevistas exclusivas de Sebastián Vignolo con los integrantes de la Selección, se dio a conocer una anécdota contada por el mismo Julián Álvarez. La Araña relató cómo Pep Guardiola, durante uno de los entrenamientos, aseguró que el Seleccionado Argentino era el que tenía más chances de asegurarse la victoria de la Copa del Mundo.

El ex River trajo a colación el recuerdo en relación a las Selecciones favoritas de cara a Qatar 2022 y se encargó de transmitir la confianza presente dentro del plantel y las expectativas para la competencia. "Salió la charla con compañeros, en uno de los primeros días cuando llegué al club. No sé si Guardiola lo decía con convicción. Ha pasado mucho tiempo y creo que estamos muy bien. Pero el mundial es muy difícil, hay que estar en cada detalle porque cualquier partido te puede dejar afuera. Pero creo que estamos bien, con confianza y vamos a hacer un gran Mundial".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande