Enzo Fernández y Exequiel Palacios cerca del Mundial

Ambos volantes ex River estarían cerca de ser confirmados para el Mundial de Qatar por la lesión

De Selección 07/11/2022 Redacción

Ambos volantes ex River estarían cerca de ser confirmados para el Mundial de Qatar por la lesión de Giovani Lo Celso.

Enzo Fernández y Exequiel Palacios, ambos ex River, estarían cada vez más cerca de poder disputar el Mundial en Qatar. A 15 días de que comience el evento más importante del fútbol, Lionel Scaloni aún no dio a conocer a los 26 futbolistas que llevara a la cita mundialista. Este viernes es el límite de la fecha para entregar la lista de los jugadores que irán. El técnico debe definir si llevará a Giovani Lo Celso pese a su lesión que lo dejaría afuera hasta una hipotética clasificación a octavos.

El jugador del Villarreal sufrió un desprendimiento muscular en su pierna derecha. Ante esta situación, Scaloni deberá decidir si arriesgarse a llevar a Lo Celso disminuido físicamente o si llevará a ambos ex River para reemplazar al volante titular de la selección. Lo cierto es que la situación de Lo Celso es cada vez más delicada y estaría más cerca de perderse el mundial, y que su lugar lo ocupen Enzo Fernández y Palacios.

Enzo Fernández y Exequiel Palacios cerca del Mundial

Tanto Enzo Fernández y Exequiel Palacios estarían cerca de disputar su primer mundial. La lesión que sufrió Giovani Lo Celso les abre la puerta a ambos futbolistas para formar parte de la nómina de los 26 convocados de Scaloni. Si bien los dos son volantes de perfiles diferentes a Lo Celso le darían al equipo más ida y vuelta con su despliegue. Sumado a que ambos son jugadores de buen pie y tienen muy buena visión dentro de la cancha.

Enzo llegó a Benfica en este último mercado de pases por U$12M y ya se convirtió en una pieza fundamental para el equipo portugués. Desde que llegó disputó 26 partidos en los cuales convirtió 3 goles y dio 3 asistencias. Su gran rendimiento tanto en River como en Benfica lo llevó a la selección y tiene la posibilidad de disputar un Mundial con apenas dos partidos jugados con la Albiceleste. En cuanto a Palacios, ésta es su cuarta temporada en el Bayer Leverkusen, en la cual jugó apenas 12 partidos y convirtió 1 gol. A pesar de su mal momento en Alemania, fue una fija en la convocatoria de Scaloni. Con la celeste y blanca jugó 20 partidos y fue parte del equipo campeón de la Copa América.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande