El uno por uno de River ante Belgrano por la final de la Copa Federal

Repasamos las calificaciones de las jugadoras millonarias en la gran final de la Copa Federal 2022

Fútbol Femenino 12/11/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Repasamos las calificaciones de las jugadoras millonarias tras la consagración de la Copa Federal ante Belgrano.

Por la final de la Copa Federal 2022, River venció a Belgrano por 2-0 con goles de Magalí Pereyra (e/c) y Agostina Holzheier. De este modo, las millonarias gritaron campeón en el certamen, que se definió en la cancha de Platense. Repasamos las calificaciones una por una de las jugadoras del equipo femenino de River.

Calificaciones de River vs Belgrano por la Copa Federal de fútbol femenino

Lara Esponda (7): No fue tan exigida durante el transcurso del partido. Jugó bastante con los pies saliendo bien de abajo ante la presión rival.

Stephanie Melgarejo (8): Se plantó tanto en defensa como en ataque, e incluso estaba casi como una delantera más en el primer gol de River. Sacó una pelota tremenda en la línea sobre el final del primer tiempo.

Andrea López (6): Por momentos le costó en la salida por bajo, pero siempre se mantuvo bien ordenada en su posición.

Gavy Santos (7): Muy firme en la marca, aunque en algunas pocas salidas estuvo imprecisa. Pudo controlar bien a las delanteras rivales para cubrir el arco de Esponda, tirándoles su experiencia encima.

Laura Felipe (8): Gran partido de la lateral. Firme en la marca y comprometida en cada regreso. Además, aportó mucho en ataque abriéndole espacios a Agostina Holzheier.

Milagros Díaz (7): Partido correcto de la mediocampista, que cada vez que agarró la pelota jugó simple, dándole fluidez al funcionamiento del Millonario.

Sofía Vargas (7): Buen rendimiento formando el triángulo en el mediocampo junto a Díaz y Morcillo. Entre las tres, le dieron buen juego a River.

Justina Morcillo (9): Manejó los hilos del equipo. Cada pelota pasó por la número diez, que armó la jugada del primer gol de River.

Agostina Holzheier (10): Todo el tiempo estuvo generando peligro por el sector izquierdo, lastimando a las defensoras rivales. Tiró el centro en el primer gol y convirtió de cabeza el segundo para encaminar la victoria.

Martina Del Trecco (8): Como siempre, cumpliendo su rol siendo importante en ataque, pero también ayudando a la marca en el sector derecho. No tuvo problemas cada vez que tuvo que regresar a darle una mano a Melgarejo.

Carolina Birizamberri (7): En esta ocasión no fue la protagonista principal como suele serlo en el equipo. Sin embargo, la uruguaya completó un buen partido y en el segundo tiempo se comprometió mucho para ayudar a un mediocampo cansado de River.

Ingresaron desde el banco de suplentes

Ayelén Acuña (6): Ingresó bien, con movimientos interesantes en el frente de ataque. Tuvo una clara chance en un mano a mano, pero no pudo concretar porque la pelota le quedó muy alta.

Giuliana González (7): Entró en lugar de Gavy Santos y completó buenos minutos de juego en el segundo tiempo. En ningún momento desentonó, más allá de que Belgrano no generó demasiado peligro.

Daniela Mereles (-): Ingresó a falta de pocos minutos para el final.

Mercedes Pereyra (-): Ingresó a falta de pocos minutos para el final.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande