¿Vuelve Cristian Ferreira?

El volante, que se encuentra a préstamo en Newell's no sería tenido en cuenta por Gabriel Heinze

Mercado de pases 14/11/2022 Redacción

El volante, que se encuentra a préstamo en Newell's, no sería tenido en cuenta por Gabriel Heinze para el 2023 y debería volver a River.

Cristian Ferreira, jugador de River que se encuentra a préstamo en Newell's, debería volver al club de Núñez. Gabriel Heinze, nuevo entrenador del club rosarino, no lo tendría en cuenta por motivos extra futbolísticos. El volante llegó a la Lepra en el último mercado de pases en junio a préstamo por 18 meses, hasta diciembre de 2023, por 200.000 dólares. El equipo rosarino tenía una opción de compra de 2.000.000 por el 100% de los derechos federativos y el 50% de los derechos económicos. Desde su llegada al club jugó 9 partidos entre los que sumó 684' minutos y no logro convertir goles con la camiseta de la Lepra.

El volante ya había tenido la posibilidad de irse a préstamo a Colon el año pasado. En el 2021 fue parte del plantel que consiguió el primer título en la era profesional del club santafesino. Con el sabalero jugó 23 partidos y participo de 5 goles con 3 para su cuenta personal y 2 asistencias. Después de un buen paso por Colon volvió a principio de este año a River, donde Marcelo Gallardo no lo tuvo en cuenta, pero el volante termino sumando minutos en Reserva en dos partidos y volvería a Primera para jugar en dos ocasiones.

¿Vuelve Cristian Ferreira a River?

Ferreira vuelve a River y su contrato vence en diciembre del 2023. Con la llegada de Martin Demichelis a la dirección técnica parece que se le abre una nueva oportunidad en el Millonario. Habrá que ver si el nuevo entrenador decide darle una nueva oportunidad al volante y se quedará en el club de Núñez o si deberá buscar otra chance a préstamo o incluso una venta.

Un juvenil que en sus primeros pasos por primera junto a Gallardo prometía mucho, pero que su vida fuera de las canchas y mismo el rendimiento que tenía lo alejó de ese joven lanzador de tiros libres en 2018. En River jugó en 55 oportunidades y convirtió 6 goles, todos en aquel 2018, que con su pegada de potente de lejos ha salvado más de un partido para la Banda.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande