¿Qué dijo Nacho Fernández sobre su posible regreso al Millonario?

River sigue de cerca a Nacho Fernández para encarar la nueva temporada y el volante del Atlético

Noticias de River 25/11/2022 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

River sigue de cerca a Nacho Fernández para encarar la nueva temporada y el volante del Atlético Mineiro se expidió sobre la posibilidad de su vuelta al Club.

Con la llegada de Martín Demichelis como entrenador del Millonario, los arreglos en el seno riverplatense empezaron a gestionarse. Con la idea de arrancar la temporada entrante de la mejor manera, diferentes objetivos estratégicos y técnicos están siendo definidos. Y el refuerzo del plantel profesional es una de las cosas a analizar. Mientras los jugadores disfrutan de un tiempo de vacaciones, el cuerpo técnico mantiene en mira a los futbolistas que podrían incorporarse al elenco Millonario. Y uno de ellos cuya situación se sigue de cerca es nada menos que Nacho Fernández.

Las complicaciones en la vuelta de Nacho Fernández

Hace ya un tiempo que suenan voces sobre la vuelta de Nacho a River. El volante de 32 años juega en el Atlético Mineiro, y su retorno al Más Grande es un ideal para muchos. La leyenda Millonaria recordada, entre otras cosas, por la obtención de la Copa Libertadores 2018 frente a Boca, se refirió a su año en el equipo brasilero que, a nivel Club, no cumplió con las expectativas pautadas. "Fue bueno, pero difícil porque el equipo aspiraba a otras cosas".

El equipo mantuvo una temporada irregular y los resultados llevaron a que el vínculo entre la hinchada, el plantel y el ex entrenador se resquebrajase. Como resultado, el técnico Cuca fue desplazado de su cargo y la llegada del argentino Eduardo Coudet complicaría el traslado del zurdo al Millonario. El DT mostró en varias ocasiones su fascinación por Fernández e incluso intentó sumarlo al Inter de Porto Alegre cuando estaba al mando.

Con el mercado de pases abierto, todo aparentaba depender del jugador y sus intenciones. Sin embargo, y aunque Enzo Francescoli aseguró que "tiene las puertas abiertas", la llegada de Chacho al CAM y el contrato del futbolista, que vence en diciembre de 2023, parecerían frustrar el posible regreso de Nacho a Núñez. En el caso de que el nuevo DT en Brasil le solicite que se quede, no habrá muchas cartas que River pueda jugar para que Nacho Fernández vuelva al Club con el contrato de por medio.

La palabra de Nacho Fernández

Frente a este panorama, el jugador aclamado por todo el mundo riverplatense habló sobre la actualidad de la situación desde su pueblo natal, Dudignac. En conversación con ERDTv, Nacho dejó las puertas del asunto entornadas. De esta manera resta esperar a conocer las intenciones del nuevo técnico de Mineiro, los planes de Demichelis y qué decisión tomará finalmente el jugador. "Vamos a ver. Enzo (Francescoli) dijo que las puertas están abiertas pero la decisión no pasa por mí. Así que hay que esperar a ver qué pasa".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande