Argentina le ganó 2-1 a Australia y sigue en carrera

Con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez la Selección le ganó a Australia y se clasificó a los

De Selección 03/12/2022 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

Con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez la Selección le ganó a Australia y se clasificó a los cuartos de final de Qatar 2022.

Por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, la selección Argentina ganó 2-1 ante Australia, con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez, y descontó Craig Goodwin para el conjunto de Oceanía. Con esta victoria pasó a cuartos de final, en donde se enfrentará a Países Bajos el próximo viernes.

Con este gol Messi llega a 9 tantos en Mundiales, superando a Maradona por 1 y cerca de igualar la marca de Gabriel Batistuta con 10. Además, se sacó la mala fortuna de no convertir en octavos de final para adelante en Copas del Mundo con este gol.

Argentina le ganó a Australia y sigue en competencia

En los primeros 20' del encuentro dominó Argentina, en los que propuso juego, buscó los espacios, pero no llegó al arco. Luego empezó a dominar Australia, que presionó alto desde el principio, parecía que estaba encerrado en su mitad de cancha, y a partir de los 23' empezó a atacar y ser más agresivo.

Pero a los 35' tras un tiro libre cerca del tiro de esquina izquierdo fallido, le quedó la pelota a Alexis Mac Allister que la tocó para Nicolás Otamendi que estaba dentro del área, este paró la pelota y Lionel Messi la agarró y sacó un remate que pasó por entremedio de las piernas de un defensor rival y entró pegado al palo izquierdo del arquero que no pudo hacer nada. Argentina se fue al descanso ganando 1-0.

Ya en el complemento, a los 11' tras una presión alta de De Paul y Julián Álvarez al arquero Mathew Ryan que se equivocó, le quedó la pelota servida al número 9 que de media vuelta, sin mirar al arco antes, le pegó y puso el marcador 2-0 arriba para Argentina.

A los 32' luego de varias llegadas del conjunto de Oceanía, tras un remate desde fuera del área de Craig Goodwin que parecía que se iba lejos del arco, le pegó en la cara a Enzo Fernández y se desvió hacia el arco. Dibu Martínez no pudo hacer nada porque tampoco se la esperaba y Australia marcó el descuento.

Pero ese gol no cambió nada en el equipo, ya que siguió atacando igual hasta el último minuto, bien al estilo de la Scaloneta. Con esta victoria la Argentina se clasificó a cuartos de final y jugará ante Países Bajos el próximo viernes.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande