Iván Zamorano: "Julián es el delantero más completo que hay"

Zamorano habló sobre el desempeño de Julián en el fútbol actual y lo llenó de elogios por su

De Selección 26/12/2022 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

Zamorano habló sobre el desempeño de Julián en el fútbol actual y lo llenó de elogios por su participación en Qatar.

Julián Álvarez se convirtió con el paso de los partidos en una de las figuras del Seleccionado Nacional. El delantero ex River pisó fuerte desde sus primeras oportunidades de juego desde el banco y terminó por asentarse como el nueve indiscutido de los dirigidos por Lionel Scaloni. Distintas voces del mundo del fútbol elogiaron su papel dentro del equipo y sus habilidades en todos los campos de juego. Y en esta oportunidad, Iván Zamorano puso sobre la mesa su opinión sobre Julián y muchos halagos por su desenvolvimiento en la Copa del Mundo.

Las declaraciones de Zamorano sobre Julián

El ex centro delantero de Chile, conversó con Olé y el tema principal fue el Mundial de Qatar 2022. A una semana de la consagración de los Campeones, el mundo sigue en vilo por la tercera estrella y los festejos a lo largo y ancho del país en las ciudades de los héroes fueron y siguen siendo masivos. La Araña fue recibida en su Calchín natal por una multitud y recibió el cariño de su gente con una caravana, música en vivo de Los Caligaris y rodeado de su familia y amigos.

Entre los expertos que elogiaron el trabajo de Julián a lo largo del torneo mundial, Iván Zamorano fue tajante sobre las habilidades del delantero del Manchester City y destacó la evolución del Seleccionado en su conjunto y la participación de los más jóvenes. "Argentina fue, sin dudas, de manos a más y también se encontró con jugadores que en los papeles por ahí no estaban estipulados como líderes. Aparecieron los Mac Allister, los Enzo Fernández, el propio Julián Álvarez. Que eran todos chicos que quizás no estaba previsto que comenzaran como titulares en el Mundial y se fueron transformando en jugadores importantes que colaboraron muchísimo para el equipo", analizaba Zamorano.

El ex jugador, presente en Argentina a raíz de un partido homenaje a Javier Zanetti en la cancha de Talleres de Remedio de Escalada, resaltó el rol de Julián en la cancha y dio las razones por las que cree que es el delantero más íntegro de la actualidad. "Yo era un delantero centro clásico, de los que ya no hay más. Hoy, en el fútbol actual, me parece que Julián es el delantero más completo que hay. Es un chico que hace todo bien. Va a las bandas, entra muy bien por los costados. Es el primer defensor, es solidario con sus compañeros, cabecea muy bien, remata de derecha y de izquierda, tiene facilidad para la potencia física en el corto terreno pero también en el largo. Lo demostró con el gol que le hizo a Croacia", explicaba.

Zamorano: "Es un chico que hace todo bien"

"Entonces, cuando pensás en un jugador para todo el frente de ataque, él es el más completo porque Haaland no va bien a los costados, Mbappé ya vimos que de nueve no genera mucha participación. Y Julián todo eso lo hace. Creo que, sobre todas las cosas, tiene un corazón inmenso. Eso incluso lo hace ser mucho más completo. Sin dudas es el futuro del fútbol argentino", se deshizo en elogios una figura como Zamorano, que ve en La Araña el mismo porvenir que los hinchas que lo acompañan alrededor del mundo.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande