La decisión del Benfica con Enzo Fernández

Todavía con incertidumbre respecto al futuro del ex River, el técnico portugués tomó una decisión

River en el Mundo 06/01/2023 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

Todavía con incertidumbre respecto al futuro del ex River, el técnico portugués tomó una decisión radical en la victoria del Benfica por la Primeira Liga.

Esta tarde, el Benfica se midió ante el Portimonense por la quinceava fecha de la Primeira Liga. Y en el que fue un triunfo para el equipo de Schmidt, una decisión del técnico con respecto a Enzo Fernández despertó la atención de los hinchas. En medio de una pausa en las negociaciones entre las Águilas y el Chelsea de Inglaterra por el jugador, las dudas sobre el futuro del ex River siguen creciendo, y su ausencia en la cancha del Benfica generó más de un interrogante.

Lo cierto es que el entrenador portugués optó por dejar al reciente Campeón del Mundo fuera incluso del banco de suplentes. Después de varios vaivenes con el Chelsea por la venta del mediocampista, el presente de Enzo parece mantenerse en Portugal hasta llegar a un acuerdo. Pero de ser así, ¿por qué no fue convocado para disputar el encuentro ante el Portimonense?

¿A qué se debió la decisión del Benfica?

El partido se llevó a cabo en la casa de las Águilas por la fecha 15 de la Liga Portuguesa. Luego de haber caído en el último encuentro ante el Sporting Braga por 3 a 0, el Benfica se recuperó con un gol de penal de Joao Mario y firmó una victoria de local. Con 37 unidades se mantienen punteros en el torneo local y aún siguen en camino por la Champions League. En este panorama el papel de Enzo Fernández en el Club resultó determinante desde su llegada.

El mediocampista ex River acumula 25 presentaciones de titular en el Club portugués y colaboró con tres goles, dos de ellos en la Champions dentro de un grupo que prometía ser desestabilizante con el PSG, la Juventus y el Maccabi Haifa. Sin embargo, Schmidt decidió mantenerlo fuera de la convocatoria para este encuentro de la Liga Portuguesa. Según medios locales, el técnico definió esa manera de hacer las cosas para proteger al jugador de una posible mala respuesta por parte del público.

En medio de las dudas sobre su venta al Chelsea, ahora estancada, y el conflicto por su viaje a Argentina para celebrar el comienzo de año con su familia, el técnico prefirió reservarlo y no exponerlo a un mal recibimiento por parte de los hinchas. De esta manera, se indicó que su ausencia no tuvo nada que ver con la escapada a su país por las fiestas.

El DT ya se había mostrado molesto por las idas y vueltas en relación a la potencial venta al Chelsea. Y con este panorama, las miradas estarán puestas en el posible regreso del campeón a la cancha (de visitante) el 10 de enero ante el Varzim por los Octavos de Final de la Copa de Portugal. A posteriori, el Benfica se enfrentará por los Octavos de la Champions al Brujas de Bélgica, entre el 15 de febrero y el 7 de marzo.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande