Messi se quedó con el duelo contra Cristiano

El equipo parisino se quedó con el encuentro exhibición frente al conjunto combinado de Arabia de

River en el Mundo 19/01/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

El equipo parisino se quedó con el encuentro exhibición frente al conjunto combinado de Arabia de Cristiano Ronaldo y dirigido por Marcelo Gallardo.

En lo que previo al duelo parecía que iba a ser un partido amistoso, tranquilo, de exhibición para ver jugar a futbolistas de élite en Arabia, terminó siendo un espectáculo de fútbol. En el que se convirtieron nueve goles, hubo un expulsado, un gol de Lionel Messi, y un doblete de Cristiano Ronaldo. El encuentro lo ganó el París Saint-Germain 5-4 frente al equipo combinado de Arabia Saudita. Con goles de Messi, Kiliam Mbappé, Marquinhos, Sergio Ramos y Hugo Ekitike para el PSG, y Cristiano x2, Hyun-Soo Jang y Anderson Talisca para el conjunto árabe.

Este partido lo promocionabán como el último duelo entre Messi y CR7, ya que les quedan pocos años como futbolistas profesionales según por lo que vienen advirtiendo hace unos meses. Este fue el duelo número 37 entre ambos futbolistas, que se enfrentaron tanto por la Liga española, Copas de España, Champions League y con sus Selecciones. De los cuales el argentino ganó 17, el portugués 11 y nueve veces empataron. Y en cuanto a goles, terminaron igualados en 23 cada uno, con el doblete de hoy de Cristiano y uno que marcó Messi.

Primer tiempo

Partido que daba la impresión que iba a pasar desapercibido, sin muchas emociones, un duelo amistoso, de exhibición entre el equipo "galáctico" de París, frente a un combinado árabe con CR7 a la cabeza y el Muñeco en el banco. Terminó siendo un show de goles y por sobre todo de fútbol. Con muchos goles, una expulsión, pases de lujo, caños y estrellas del fútbol mundial.

A los 3 minutos de haber comenzado el partido, Lionel Messi marcó el primero del encuentro tras una magnífica definición por el costado del arquero. Luego una pase filtrado de Neymar, el argentino quedó solo con el 1 árabe y este pensando que se la picaba, saltó antes de tiempo y el 30 definió por el costado y abrió el marcador.

El empate llegó a los 34', de un penal que le cometió Keylor Navas a Cristiano, que terminó con un golpe en la cara, tras una mala salida para despejar una pelota que llegaba de un centro. El portugués al momento de patearlo, no dudó y lo ejecutó fuerte al lado del palo izquierdo del arquero que no pudo hacer nada y marcó el empate.

Luego, en una contra rápida del equipo combinado, el defensor Juan Bernat cortó con falta cuando se iba solo al arco el delantero árabe y fue expulsado directamente. Pero igual con un hombre menos, a los 43' tras un centro de Mbappé, Marquinhos la empujó adentro del arco y puso en ventaja nuevamente al conjunto francés.

Messi se quedó con el duelo contra Cristiano

Y en tiempo agregado, Neymar falló un penal, que pateó sin fuerza y el árabe le adivinó el lugar. Además, el Bicho volvió a convertir tras un remate contra el palo, rebote que Sergio Ramos no puede rechazar y le queda a Cristiano, que marca el empate y así se irían al entretiempo, 2-2.

Ya en el segundo tiempo, lejos de terminar con el mismo resultado, se siguieron convirtiendo más goles. Diez minutos más tarde tras una gran jugada personal de la Tortuga, que tiró el centro y Sergio Ramos la empujó hacía el arco. Y el defensor marcó el tercero del equipo parisino.

Tres minutos después, tras un tiro de esquina del Pity Martínez, el sur coreano se adelantó y cabeceó solo en el primer palo y venció a Navas que no pudo hacer nada. De esta forma, por medio de una asistencia del ex River, el combinado árabe llegó otra vez al empate.

Pero como en todo el partido, el PSG se puso nuevamente en ventaja, 4-3, por medio de un penal que ejecutó Mbappé, luego de que le diera la pelota en la mano a un defensor de Arabia. Y un minuto más tarde, a los 60', ambos equipos decidieron hacer un cambio multitudinario y sacaron a todos los jugadores que estaban en el campo, incluidas las superestrellas Ronaldo, Messi, y Neymar.

Gallardo sacó a Cristiano y después saludó a Messi

Pese a no contar ya con los futbolistas de élite, y titulares de los equipos, igual se marcaron un gol de cada lado más. En un contraataque rápido Hugo Ekitike puso el 5-3 a favor del conjunto de Galtier. Y sobre el final, el brasileño Anderson Talisca descontó para el equipo dirigido por el Muñeco tras un remate desde afuera del área.

Y el encuentro exhibición de estrellas, se lo terminó llevando el París Saint-Germain luego de ganar 5-4 al Riyadh Season.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande