Los juveniles que impresionaron al cuerpo técnico en la pretemporada

Martín Demichelis quedó muy conforme con el rendimiento de tres juveniles durante la etapa de

Noticias de River 24/01/2023 Matías Moreno

Martín Demichelis quedó muy conforme con el rendimiento de tres juveniles durante la etapa de preparación de Primera y Reserva.

River terminó su preparación y ya apunta al inicio de la Liga Profesional. Será este sábado, desde las 21:30, ante Central Córdoba en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Martín Demichelis tuvo más de un mes de trabajo para evaluar a los jugadores del plantel y definir quienes lo conformarán para, al menos, la primera parte del 2023.

Desde su presentación, el flamante director técnico del Millonario señaló que le iba a dar mucha importancia a las Divisiones Inferiores para nutrir al grupo de profesionales. "Voy a poner mi ojo en la evolución de las inferiores. Los vamos a rodear de herramientas y vamos a poner todo al servicio del crecimiento", afirmó.

Los juveniles que impresionaron a Demichelis

Para la etapa de la pretemporada en Estados Unidos, Micho decidió llevar a tres jóvenes: Flabián Londoño Bedoya, Franco Alfonso y Lucas Lavagnino (arquero). Los primeros dos sumaron minutos en los amistosos, mientras que Lavagnino sumó experiencia en los entrenamientos. Los dos jugadores de campo y otro juvenil que hizo la preparación con la Reserva dejaron una muy buena impresión en el cuerpo técnico.

Franco Alfonso

El volante ofensivo de 20 años mostró su velocidad y habilidad para el uno contra uno durante los amistosos en San Luis y en tierras estadounidenses. Se ganó un lugar en el plantel profesional y el DT planea darle minutos para que siga con su crecimiento. Tiene contrato hasta diciembre de este año, con una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares.

Flabián Londoño

El colombiano de 22 años sufrió varias lesiones durante su estadía en Reserva y aún no pudo hacer su debut oficial en Primera. También sumó minutos en los primeros partidos de Demichelis y dejó una buena impresión, pero con la llegada de Salomón Rondón podría quedar relegado. Saldría a préstamo para sumar minutos y uno de los equipos interesados es Defensa y Justicia.

Manuel Guillén

El lateral derecho de 20 años se destacó en la Reserva por sus subidas al ataque y por su capacidad goleadora. No realizó la pretemporada con el plantel profesional, pero podría ser ascendido a Primera por Demichelis. Tiene contrato con el Club hasta diciembre de 2024.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande