El Femenino de River cayó en el Gigante de Arroyito

Por la cuarta fecha del Campeonato, las Millonarias perdieron ante las Canallas en el Gigante de

Fútbol Femenino 18/03/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

Por la cuarta fecha del Campeonato, las Millonarias perdieron ante las Canallas de visitante por 3-0.

Este sábado por la tarde el Femenino de River a Rosario Central por la cuarta fecha del Campeonato Femenino YPF 2023 de visitante en el Gigante de Arroyito. Los goles Ludmila Martínez y Lara López x2. Con esta dura derrota, cosechan dos victorias y dos caídas en el torneo las dirigidas por Daniela Díaz.

Durante los 90' pudieron haber marcado las de Nuñez, pero la arquera de la Selección Argentina, Vanina Correa, las tapaba, o se iban desviadas por el travesaño o por fuera de los tres palos. Y a partir de los goles, comenzaron a ser más erráticas las visitantes, y dejaban espacios en la defensa.

Primer Tiempo

En la primera parte el encuentro fue muy parejo entre ambos equipos, y tuvieron llegadas importantes a los arcos rivales. A las Millonarias les faltó efectividad a la hora de rematar, mientras que las locales con pocas llegadas, pusieron convertir y se fueron ganando al entretiempo.

A los 11' luego de que pegada contra la línea lateral izquierda, Carolina Birizamberri hiciera un caño, tiró centro al área, la llegó a desviar Cata Primo y después Giuliana González debajo de los tres palos. Pero la pelota pegó en el travesaño y salió para afuera. Un minuto más tarde, Primo tuvo otra chance mano a mano, pero justo le cerraron.

A los 17' a pesar de estar marcada por tres defensoras del Más Grande, Lara López se las logró sacar de encima tras un jugadón, entró al área y la pasó para atrás. Donde estaba Ludmila Martínez, y la clavó de un ángulo. Veinte minutos más tarde por un tiro libre de las Canallas, un mal rechazo de Laura Felipe, le quedó a López y desde fuera del área y media vuelta, puso el balón al lado del palo derecho y marcó el segundo de Rosario.

El Femenino de River perdió en el Gigante de Arroyito

Ya en el complemento el juego continuó parejo, con las de Nuñez tratando de descontar. Pero tenían muchos errores en las salidas de abajo y en los pases en ataque. Al inicio del segundo tiempo por medio de un tiro libre de Martina Del Trecco desde un costado del área, pegó en el travesaño y salió nuevamente para afuera.

A los 14' la arquera Lara Esponda tapó un mano a mano tapó a la delantera rival López y le anuló su segundo gol. Pero quince minutos más tarde, en un nuevo contraataque en el que estaba mal parada la defensa y la número 11 quedó otra vez sola contra la portera y esta vez convirtió y liquidó el encuentro. El Femenino de River cayó por 3 a 0 en el Gigante de Arroyito frente a Rosario Central y lleva dos victorias y dos derrotas en el torneo. Y ahora se le viene el clásico ante San Lorenzo en el Monumental y después Boca en la Bombonera.

Ficha del Partido:

Las once titulares de River: Lara Esponda; Sthepanie Melgarejo, Giuliana González, Abril Reche, Laura Felipe; Agustina Vargas, Milagros Díaz, Justina Morcillo (C); Catalina Primo, Carolina Birizamberri, Martina Del Trecco. DT: Daniela Díaz.

Cambios: 13' ST salió Agustina Vargas y entró Ayelén Acuña. 25' ST salió Milagros Díaz y entró Victoria Acosta. 32' ST salieron Cata Primo y Abril Reche, entraron Camila Duarte y Francisca Altgelt.

Amonestadas: 42' PT Justina Morcillo; 4' ST Laura Felipe; 42' ST Stepanhie Melgarejo; 44' ST Giuliana González.

Las once titulares de Rosario Central: Vanina Correa; Sofía Arceo, Valentina Mana, Virginia Coronel, Julieta Palmisano; Paula Salguero, Martina Clerc, Ludmila Martínez, Nadia Fernández; Lara López, Érica Lonigro. DT: Damián Ledesma.

Cambios: 19' ST salieron Sofía Arceo, Paula Salguero y entraron Luna Gamon, Daiana Gómez y Belén Díaz.

Amonestadas: 16' PT Virginia Coronel; 37' PT Érica Lonigro; 32' ST Daiana Gómez.

Goles: 17' PT Ludmila Martínez; 38' PT y 30' ST Lara López.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande