Victoria Monumental del campeón del mundo sobre Panamá

En el primer partido luciendo las tres estrellas y el parche de campeón mundial, la Albiceleste le

De Selección 23/03/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

En el primer partido luciendo las tres estrellas y el parche de campeón mundial, la Albiceleste le ganó 2-0 a los de Centroamérica en el estadio de River.

Este jueves por la noche la Argentina le ganó 2-0 a Panamá en el primer partido amistoso que disputa la Selección como campeona del mundo en el estadio Monumental. Los goles los marcaron Thiago Almada y Lionel Messi de tiro libre.

En un marco espectacular donde más de 83 mil fanáticos estuvieron presentes en la cancha desde muchas horas previas. En donde se celebró el último título obtenido en Qatar con los miles de argentinos que no pudieron ir al Mundial. Y fue pura emoción, tanto de hinchas y jugadores al cantar una y otra vez el hit "Muchachos" y el himno nacional.

Primer Tiempo

En la primera parte el conjunto que dirige técnicamente Lionel Scaloni fue ampliamente superior ante un rival menor, jugando con cambios de banda y pases filtrados entre los defensores al área. En cambio la visita nunca le llegó al Dibu Martínez.

A los 17' luego de una entrada fuerte de Kevin Galván a Lionel Messi cerca del área, el capitán argentino de tiro libre remató directo al arco. Pero el palo le dijo que no y salió para afuera.

Y sobre el cierre del primer tiempo, tras una gran jugada del número 10, que no llegó a rematar y se la sacaron justo, le quedó a Alexis Mac Allister, que se la pasó a Enzo Fernández y desde la medialuna disparó el balón, pero el arquero Guerra se la tapó y la mandó al córner.

El campeón del mundo le ganó a Panamá en el Monumental

Ya en el complemento, las cosas siguieron igual, con el campeón del mundo dominando el balón y proponiendo juego, mientras que Panamá esperaba dentro de su mitad de cancha.

Al inicio de la segunda parte, Messi desde el córner derecho intentó hacerlo olímpico, pero el portero justo la llegó a desviar. Treinta minutos más tarde, en un nuevo tiro libre del futbolista del PSG, que dio otra vez en el palo y salió. En el rebote, le quedó a Leandro Paredes que bajó la pelota con la panza, él no le pudo rematar, pero Thiago Almada sí. Y el ex Vélez marcó el primer gol de la noche.

Después de tantos intentos de tiro libre, finalmente llegó sobre el cierre del encuentro. El diez argentino remató y colocó el balón en el ángulo del arco y el portero no pudo hacer nada. Con ese gol el campeón del mundo obtuvo una victoria por 2 a 0 ante Panamá en el Monumental.

Ficha del Partido

Los once titulares de Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Lionel Messi (C), Julián Álvarez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Cambios: Inicio del ST salieron Nicolás Otamendi, Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, entraron Lisandro Martínez, Thiago Almada y Lautaro Martínez. 15' ST salieron Enzo Fernández y Ángel Di María, entraron Leandro Paredes y Paulo Dybala. 24' ST salió Nicolás Tagliafico y entró Marcos Acuña.

Goles: 33' ST Thiago Almada y 44' ST Lionel Messi.

Los once titulares de Panamá: José Carlos Guerra; Edgardo Fariña, Ivan Anderson, Irving Gudiño, Kevin Galván; Richard Peralta, Jiovany Ramos (C), José Murillo; Ronaldo Córdoba, Alfredo Stephens y Cristian Quintero. DT: Jorge Dely Valdés.

Cambios: Inicio del ST salieron Ronaldo Córdoba y Cristian Quintero, entraron Omar Browne y Víctor Medina. 21' ST salieron Kevin Galván, Irving Gudiño y Edgardo Fariña, entraron Martín Morán, Gilbert Hernández y Michael Casazola. 31' ST salió José Murillo y entró Miguel Camargo.

Amonestados: 15' PT Kevin Galván; 17' ST Edgardo Fariña.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande