
El mediocampista ofensivo de la Reserva prolongó la duración de su vínculo con el club de Núñez. ¿Hasta cuándo rige el nuevo acuerdo y cuál es la cláusula?
Durante todo el ciclo, el Muñeco nos regaló múltiples frases, algunas emocionantes y otras a modo de chicana, que quedaron en la historia del club.
Noticias de River11/12/2021El ciclo de Marcelo Gallardo en River trasciende títulos y éxitos deportivos. Este proceso que lleva más de siete años ha construido un modelo y dejará un legado en el más grande una vez que el Muñeco ya no esté más en el club. El entrenador más grande de la historia millonaria se ha convertido en ídolo a base de trabajo, consagraciones, formación de jugadores juveniles y un estilo de juego fiel a la historia riverplatense.
Además, el Muñe le devolvió la identidad al más grande junto con la confianza que transmite en todo momento, incluso en las múltiples frases que ha utilizado en circunstancias puntuales del ciclo. Son muchas las históricas declaraciones que nos ha regalado Napoleón, como por ejemplo "que la gente crea", quizás la más recordada. Hoy, en River, el más grande repasamos las frases más memorables de Marcelo Gallardo en River.
Una de las primeras veces que el Muñeco nos invitó a creer, fue en la Copa Libertadores 2015. River clasificó agónicamente en la última fecha de la fase de grupos como el peor de los segundos, y le iba a tocar enfrentar a Boca en octavos de final, quien avanzó de fase como mejor primero. Ante esto y la consulta por el cruce, Gallardo respondió: "Ahora que venga el que sea", y luego terminó eliminando al clásico rival por segunda vez en el ciclo.
Tras la consagración en la Copa Libertadores 2015 y habiendo ganado todo en tan solo un año, se especulaba con que Gallardo podía decidir irse pronto. Sin embargo, luego de finalizada la goleada ante Tigres y una vez que pudo ingresar al campo de juego (fue expulsado en México), el Muñeco remató con: "Ahora vamos por más", y vaya que fue y sigue yendo por mucho más.
En 2017 River sufrió varios golpes a fin de año y se comenzó a instalar un fin de ciclo en Núñez. El 2018 arrancó de la peor forma posible y además de jugar mal, el Millonario perdía. Sin embargo, llegó la final de la Supercopa ante Boca y el más grande ganó con total autoridad. Luego del partido, Gallardo nos dejó una de las mejores frase-chicana de su ciclo: "Jugar mal fue parte de la estrategia, Boca no sabía cómo jugábamos nosotros y nosotros sí sabíamos la forma de jugar que tenían ellos", expresó el Muñeco dejando expuestos nuevamente a los de afuera y comenzando un año que iba a terminar de la mejor forma posible.
Por las semifinales de la Copa Libertadores 2018, River cayó en el Monumental por 1-0 ante Gremio y se veía obligado a remontar una historia compleja en Brasil. Luego de la derrota, el Muñeco salió a calmar las aguas y pedir confianza, con una frase que quedó inmortalizada: "Que la gente de crea porque tiene con qué creer", y una semana después, el más grande eliminó de forma épica al conjunto brasileño para luego consagrarse en la final ante Boca.
Luego de lo que fue la histórica consagración en Madrid frente a Boca, River festejó en el Estadio Monumental con su gente y el Muñeco manifestó lo que significó dicha final: "Hace tres años les dije que íbamos por más ¿se acuerdan? No solamente fuimos por más, sino que ganamos la final más soñada del mundo".
Tras perder la final más importante de la historia dentro de la cancha, el rival de toda la vida siguió apelando al TAS para que le otorguen el título en los escritorios. En una conferencia de prensa justo tres meses después del Superclásico en el Santiago Bernabéu, a Marcelo Gallardo le consultaron por esta situación y fue muy ingenioso al responder: "¿Qué pienso del TAS? Es-tas igual que hace tres meses", chicaneó el Muñeco con un juego de palabras.
A principios de 2019 en una entrevista con Conmebol, y casi anticipando lo que sucedería en Lima ante Flamengo, el Muñeco reflexionó sobre la derrota en el fútbol con grandes palabras: "Las derrotas te dan un baño de humildad tremendo. Y ahí está el equilibrio, ¿no? Entre hasta dónde te tienen que golpear las derrotas y hasta dónde llega la felicidad de las victorias. La mejor medicina a una buena victoria es una derrota", expresó.
Hace tan solo unos días en los festejos por el tercer aniversario de Madrid, Gallardo tomó el micrófono y le dedicó unos momentos de emoción a los hinchas, proponiéndoles una especie de "juego" para tomar dimensión de lo que fue Madrid: "Quiero que por 30 segundos me acompañen, que cierren los ojos e imagínense si nos hubiera tocado perder el partido, el dolor que estaríamos sintiendo en este momento", expresó el entrenador, en el límite de la emoción y una chicana al rival de toda la vida.
Probablemente alguna frase de Marcelo Gallardo haya quedado afuera, pero lo cierto es que esta lista puede extenderse ya que el Muñeco decidió seguir en el club al menos por un año más, y realizó el anuncio con otra frase que quizás pasó desapercibida pero también tiene lo suyo: "Elijo seguir estando".
El mediocampista ofensivo de la Reserva prolongó la duración de su vínculo con el club de Núñez. ¿Hasta cuándo rige el nuevo acuerdo y cuál es la cláusula?
El Más Grande tendrá una agenda muy cargada durante este mes, con cuatro compromisos del Torneo Clausura, uno de la Copa Argentina y dos de la Libertadores.
Durante el ciclo del técnico anterior, hubo un intento para traer a un futbolista extranjero que ganó la Copa del Mundo. ¿Quién es y cómo fue el contacto?
El Más Grande tendrá una agenda muy cargada durante este mes, con cuatro compromisos del Torneo Clausura, uno de la Copa Argentina y dos de la Libertadores.
Con varias bajas por lesiones, Gallardo piensa en el equipo que pondrá para buscar la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina.
Sin lugar en los planes de Gallardo para sumarse al plantel profesional, el mediocampista tiene acordada su salida a un reconocido club de Uruguay.