
El capitán salió al campo de juego con lágrimas en los ojos en el último partido de Gallardo en el Monumental.
El 14 de mayo de 2016, Trapito jugaba su último partido en el club, donde estuvo 5 años, jugó 168 partidos y consiguió 6 títulos, entre ellos, la Libertadores 2015.
Los más grandes14/05/2021Hace 5 años, Marcelo Barovero se despedía de River, club en el que estuvo desde julio de 2012 hasta mayo del 2016. Sin duda, Trapito no solo quedó en la historia del club con sus grandes actuaciones, sino que se ganó el corazón de todos los hinchas con sus salvadas milagrosas, la tranquilidad en su temple, su liderazgo y el famoso buzo verde que llenó tribunas.
El Chelo llegó para reemplazar a Daniel Vega en 2012 y se adueñó del arco rápidamente con Almeyda como DT. Ya en 2014, y con Ramón Díaz en el banco, Barovero siguió siendo el arquero titular y convirtiéndose en figura durante varios partidos. Con el Riojano consiguió el Torneo Final 2014 y la Copa Campeonato.
Cuando Marcelo Gallardo llegó al Millonario, Trapito se convirtió en el capitán del equipo. Fue clave en la obtención de la Copa Sudamericana 2014, tapándole a Gigliotti el famoso penal a segundos de comenzados el partido. Y yendo a Japón a conquistar la Suruga Bank. También logró la Recopa Sudamericana contra San Lorenzo tapando pelotas que parecían imposibles. Además, fue figura en la Copa Libertadores 2015, que el club no ganaba desde 1996. Ganándose el boleto para ir al Mundial de Clubes y enfrentar al Barcelona de Messi.
No hay discusión en que la salida de Barovero del club nos dolió a todos, incluso teniendo a alguien como Armani que ha ocupado el puesto de tan buena manera. Pero la decisión de Trapito se dio por querer cambiar un estilo de vida tan acelerado y con tantas presiones como como trae aparejado el mundo River. Más allá de su partida, la premisa que coreó todo el estadio entero el 14 de Mayo de 2016 ha sido cierta: "A Barovero nunca lo voy a olvidar".
Riverelmasgrande.com es un medio partidario autogestionado hecho por gente que quiere al club como vos. Si te gusta lo que hacemos, podes ayudarnos a seguir creciendo donando un cafecito acá.
El capitán salió al campo de juego con lágrimas en los ojos en el último partido de Gallardo en el Monumental.
El volante ex River alegró a todos sus seguidores al publicar una imagen en las redes sociales en la que se puede ver su vuelta a los entrenamientos.
Reviví la historia que dejó nuestro capitán eterno, Leonardo Ponzio, en el corazón del hincha de River. Muchos títulos y momentos inolvidables.
El principal organismo del fútbol argentino comunicó una resolución para los playoff del certamen de Primera División. ¿En qué influye para River?
Tras sufrir una distensión en el Superclásico, hace nueve días, el lateral derecho campeón del mundo está disponible para el partido contra Barcelona (Ecuador).
Todos los detalles vinculados a los vuelos del plantel que dirige Gallardo para el partido del próximo jueves, contra Barcelona, en Ecuador.