
El capitán salió al campo de juego con lágrimas en los ojos en el último partido de Gallardo en el Monumental.
Reviví la historia que dejó nuestro capitán eterno, Leonardo Ponzio, en el corazón del hincha de River. Muchos títulos y momentos inolvidables.
Los más grandes22/09/2022Leo Ponzio, capitán, jugador más ganador de la historia de River con 16 títulos superando así a Ángel Labruna y Ricardo Vaghi, y siendo pieza fundamental en el equipo multicampeón de Marcelo Gallardo tuvo su partido de despedida en el estadio Mâs Monumental.
Por ese motivo, repasamos los mejores momentos con la camiseta de La Banda del ídolo que llegó en silencio y se metió de a poco en la historia grande de River.
Ponzio se puso la camiseta de River por primera vez con Daniel Passarella como entrenador un 11 de febrero de 2007 en la primera fecha del Clausura en un triunfo sobre Lanús por 1 a 0 a poco de haber sido comprado al Real Zaragoza español a cambio de 3.5 millones de dólares.
De esos años, los hinchas recuerdan el gran partido de Ponzio ante Boca jugando de lateral izquierdo y marcando a Rodrigo Palacio, en un encuentro que terminaría ganando sin problemas por 2-0 con goles de Radamel Falcao y Ariel Ortega.
En toda esa etapa Ponzio nunca pudo afirmarse como referente y titular a pesar de su gran carrera en España, pero logró ser parte del equipo que ganó el título en 2008 con Diego Simeone como entrenador.
En 2009 tras una serie de lesiones y sin continuidad, Ponzio volvió a Zaragoza luego de tres temporadas en esa primera etapa en River donde jugó 71 partidos sin poder adueñarse de la titularidad de volante central.
Su regreso al club se dio a inicios del 2012 junto a David Trezeguet para jugar la segunda rueda del Nacional B y se puso la camiseta de nuevo el 5 de febrero de 2012 para el empate 1-1 ante Almirante Brown con una asistencia a Fernando Cavenaghi.
Tras lograr el ascenso, Ponzio se convirtió en referente del equipo que dirigía el Pelado Almeyda y que logró regresar a primera en la etapa deportiva más oscura del club.
Ver esta publicación en Instagram
Con la llegada de Marcelo Gallardo, la situación de Ponzio cambió y se convirtió en un referente del equipo sin jugar ya que el titular era Matías Kranevitter, pero una lesión del tucumano le dio la oportunidad al capitán que no la desaprovechó.
Las actuaciones en los superclásicos de la Copa Sudamericana del 2014, en especial en el 0-0 en la Bombonera. A eso, se suma la situación que atravesó siendo uno de los más perjudicados por las agresiones con gas pimienta en la Libertadores 2015, lo afirmaron como referente.
Ponzio estuvo presente en las 5 eliminaciones mano a mano de River a Boca. Además, fue quien levantó la Copa en el trofeo de la Supercopa que el Millonario, le ganó a su eterno rival en marzo del 2018 en Mendoza por 2-0. Y por si fuera poco, también en la final de Madrid en la Copa Libertadores de ese año.
El León, como lo apodaron los hinchas de River, jugó 358 partidos y anotó 10 goles en las dos temporadas que jugó entre 2007-2009. Luego, desde su regreso en 2012 para jugar en el ascenso la segunda parte del Nacional B hasta su retiro.
Ponzio dio 16 vueltas olímpicas con la camiseta del Millonario: Torneo Clausura 2008, Torneo Final 2014, Copa Campeonato 2014, Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015, Suruga Bank 2015, Recopa Sudamericana 2016, Copa Argentina 2016, Copa Argentina 2017, Supercopa Argentina 2017, Copa Libertadores 2018, Recopa Sudamericana 2019, Copa Argentina 2019, Liga Profesional de Fútbol 2021 y Trofeo de Campeones 2021.
El capitán salió al campo de juego con lágrimas en los ojos en el último partido de Gallardo en el Monumental.
El volante ex River alegró a todos sus seguidores al publicar una imagen en las redes sociales en la que se puede ver su vuelta a los entrenamientos.
El Capitán Eterno se despidió de la gente en el Estadio Más Monumental y el evento dejó varias imágenes para enmarcar. Mirá todas en la nota.
El Más Grande ganó 1 a 0 ante el conjunto peruano en el estadio Monumental de Lima, por la fecha 1 de la Copa Libertadores. Mirá los puntajes del Millonario.
Como el arribo a Ezeiza está previsto para la tarde y el próximo sábado visitará a Sarmiento, Gallardo armará un equipo alternativo porque el martes será local.
El defensor de River dejó una emotiva foto para despedirse en su instagram personal tras la difícil noticia que recibió en las últimas horas.