
Una remontada memorable del equipo de Ramón Díaz que perdía 3-0 y terminó empatando el Superclásico con un gol agónico de Celso Rafael Ayala.
Una histórica goleada del Millonario al Xeneize en la Bombonera por el Torneo Metropolitano de 1980. Dobletes de Ramón Díaz y Carrasco y un gol de Oscar Ortiz.
Grandes Clásicos15/10/2023Un 2 de marzo de 1980, River visitó a Boca en el marco de la cuarta fecha del Torneo Metropolitano. El Millonario llegó invicto a la Bombonera pero habiendo ganado un solo encuentro en el certamen, por lo que un triunfo ante el clásico rival podía significar un envión anímico importante para el equipo dirigido por Ángel Amadeo Labruna. Y así lo fue, ya que El Más Grande goleó por 5-2 con dobletes de Ramón Díaz y Juan Ramón Carrasco, mientras que el tanto restante fue marcado por Oscar Ortiz.
El partido reflejaría en su totalidad la realidad de cada uno de los equipos. Boca venía de un pésimo comienzo con Antonio Ubaldo Rattín como entrenador, luego de lo que había sido un buen ciclo de Juan Carlos Lorenzo. por su parte, River atravesaba años de éxitos con Labruna siendo el actual bicampeón del fútbol argentino y habiendo cortado en 1975 la racha de 18 años sin conseguir un título.
El Más Grande golpeaba temprano en La Boca. En tan solo once minutos de juego, Ramón Ángel Díaz aparecía para abrir el marcador ante el clásico rival. Sin embargo, trece minutos más tarde llegaba el empate mediante un cabezazo de Carlos Randazzo que ponía al Xeneize en partido y todo se iba igualado al entretiempo.
Pero a partir del complemento, fue todo de River, que dominó no solo desde el juego sino plasmando también su superioridad en el marcador. El equipo de Labruna se puso en ventaja al minuto de la segunda etapa con gol de Juan Ramón Carrasco, y diez minutos más tarde Oscar Ortiz ponía el 3-1 para comenzar a liquidar la historia en el Alberto J. Armando.
En una ráfaga, nuevamente Carrasco y el gran Ramón Díaz marcarían el 4-1 y 5-1 respectivamente, para una goleada histórica del Millonario en la Bombonera. A falta de pocos minutos para el final del Superclásico, Hugo Perotti descontaría de tiro libre dejando el marcador con el definitivo 5-2 para el conjunto de Núñez.
River terminaría ganando de punta a punta aquel campeonato cosechando 51 puntos tras 20 victorias, 11 empates y solo 5 caídas en 36 partidos disputados (cada victoria sumaba 2 puntos). Además, fue uno de los tricampeonatos conseguidos por El Más Grande que se había consagrado anteriormente en el Campeonato Metropolitano de 1979 y en el Torneo Nacional del mismo año.
Boca Juniors: Hugo Gatti; Vicente Pernía (Carlos Córdoba), Francisco Sá, Armando Capurro, Miguel Bordón; Mario Zanabria, Roberto Mouzo, Carlos Salinas; Jorge Coch; Carlos Randazzo, Hugo Perotti (Alfredo Letanú). DT: Antonio Rattín.
River Plate: Ubaldo Fillol; Eduardo Saporiti, José Luis Pavoni, Daniel Passarella, Alberto Tarantini; Juan José López, Reinaldo Carlos Merlo, Juan Ramón Carrasco, Emilio Commisso (Omar Labruna); Ramón Díaz, Oscar Ortiz (Pedro González). DT: Ángel Amadeo Labruna
Goles: 24' Randazzo, 83' Perotti (Boca Juniors); 11', 77' Díaz, 46', 76' Carrasco, 55' Ortiz (River Plate).
Una remontada memorable del equipo de Ramón Díaz que perdía 3-0 y terminó empatando el Superclásico con un gol agónico de Celso Rafael Ayala.
Un histórico triunfo del Millonario ante el Xeneize en lo que significó el debut absoluto del conjunto de Núñez en el máximo certamen de Conmebol.
Hoy en nuestra sección especial “Grandes Clásicos”, recordamos la victoria ante el clásico en la Bombonera de la mano de Fernando Cavenaghi.
En las redes sociales, el arquero le dejó un comentario con el nuevo sobrenombre para el mediocampista, en un posteo de su cuenta de Instagram. ¿Qué dijo?
Luego de salir para que ingrese Sebastián Driussi, el delantero colombiano le hizo una seña a la tribuna San Martín Inferior antes de sentarse en el banco.
Acompañado de su madre, Valentina Cervantes, Benja estuvo presente con la Banda Roja alentando a River. Mirá cómo cantó a la par de los hinchas.