¿Adiós cercos metálicos en las tribunas populares?

En medio de la Copa de la Liga y antes de que comiencen los recitales, se empezaron a quitar parte de las rejas de los sectores bajos de la Sívori y Centenario.

El Club 14/10/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Cercos metálicos tribunas populares Monumental
Se quitaron los cercos metálicos de las tribunas populares. (Foto: @obrasriver)

Este viernes por la tarde se conoció por medio de un video que publicó la cuenta oficial de las obras, que se quitaron parte de las rejas y cercos metálicos que están sobre las tribunas populares del estadio Mâs Monumental. Y esta remodelación en los sectores bajos de la Sívori y Centenario sucede en el medio de la competencia de la Copa de la Liga y antes de que inicien los recitales de las diferentes bandas y artistas musicales.

En lo que van de las obras hasta el momento, vale recordar que se hicieron varios avances en todo el estadio y la cancha, y aún sigue habiendo y van a continuar porque faltan para que terminen con lo planteado en su momento. Pero no solo en la cancha, si no que dentro de las instalaciones del club y las distintas partes dentro del mismo hubo y habrá. Ya que se terminó con el nuevo ascensor sobre la puerta de Avenida Figueroa Alcorta el cual te da acceso al nuevo restaurante "Banda" de la tribuna Centenario Media. Se cambio el nombre y servicio de la confitería interna. Van a renovar y expandir los quinchos externos. Se va a construir una nueva pileta de natación y el nuevo instituto en la zona de los quinchos internos. 

¿Adiós a los cercos metálicos de las tribunas populares del Monumental?

Por lo que se pudo ver y explicaron en la cuenta oficial de las obras de River, se quitaron parte de los cercos metálicos, barandas y rejas que hay sobre las tribunas populares del Monumental. Iniciaron después del triunfo de Argentina sobre Paraguay 1 a 0 por Eliminatorias Sudamericanas con gol de Nicolás Otamendi. Y parece que ya terminaron de sacar de ambos lados de las populares. Y lo hacen justo en medio de la competencia de la Copa de la Liga y previo a que inicien los recitales la próxima semana.

La pregunta será si ¿quedarán así o luego los volverán a poner? y ¿por cuánto tiempo estarán así? En principio comunicaron en su publicación junto con el video que los empezaron a quitar para armar lo que será el escenario de los artistas sobre la Centenario Baja Inferior. Pero también sacaron sobre la Sívori Baja Inferior, por lo que los quitaron con la intención de que el público que asista tenga una buena visual del concierto. 

Esta medida la hicieron a partir de los recitales, pero como habrá fecha de por medio en la que el Millonario haga de local en Núñez, se espera que esta medida la dejen al menos en lo que resta del torneo. Serviría también como prueba piloto para saber si la gente se queda por detrás del impedimento de cemento y no entra a la cancha o lo vuelven a colocar una vez que terminen los recitales en diciembre. Ya que si un hincha entra al campo de juego, será penado con la quita del carnet e impedimento para volver a asistir a las tribunas como fanático.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande