
Tras la eliminación en el Mundial de Clubes, el Millonario volverá a jugar el fin de semana del 13 de julio ante Platense, por el debut en el Torneo Clausura.
El Millonario tuvo a cuatro jugadores de su plantel cedidos a sus respectivas selecciones para disputar la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas ¿Juegan ante Colón?
Liga Argentina18/10/2023Luego de un fin de semana donde River no participó de ninguna competición por el párate de la fecha FIFA, volverá al ruedo por la Copa de la Liga. La doble jornada en las Eliminatorias Sudamericanas dejó un saldo positivo para el combinado nacional que dirige Lionel Scaloni. Sacaron los seis puntos y llegaron a 12 unidades en cuatro jornadas disputadas. Pero, además, el Millonario cedió a Franco Armani para Argentina, Salomón Rondón a Venezuela, Paulo Díaz a Chile y Nicolás De la Cruz a Uruguay. Los últimos tres tuvieron bastante rodaje y protagonismo en sus respectivos partidos.
Mientras tanto, el plantel que conduce Martín Demichelis se entrenó a partir del miércoles pasado tras la victoria por la mínima ante Talleres de Córdoba en el Monumental. Después, tuvieron libre el día de la madre. El próximo encuentro del Más Grande será ante Colón de Santa Fe, en el Cementerio de los Elefantes, el jueves 19 de octubre a a partir de las 18:·30. Los jugadores que jugaron con sus dientitos seleccionados no estarán presentes.
Los futbolistas que participaron de sus duelos en las Eliminatorias Sudamericanas volvieron este miércoles 18 por la mañana y la tarde. No se entrenaron a la par del grupo, ya que la gran mayoría sumó minutos. El único que podría estar el enfrentamiento frente al Sabalero sería el Pulpo. Igualmente, su titularidad está en duda por el tema del cansancio de tanto viaje. Llegó directo desde Lima. Mientras, que el uruguayo estuvo más cerca, jugó en su país. Y por otra parte, el chileno y el venezolano volaron desde Caracas.
Este martes por la noche la selección de Uruguay le ganó 2 a 0 a Brasil de local en el estadio Centenario por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con goles de Darwin Núñez y Nicolás De La Cruz. El mediocampista de River fue titular en los de Marcelo Bielsa, jugó un gran partido y fue quien sentenció el resultado del encuentro.
El volante venía de tener una gran actuación en la fecha anterior, que fue el jueves, en el empate 2 a 2 con Colombia de visitante. También fue titular, jugó los 90 minutos, tuvo tres remates al arco, dio 57 toques, teniendo un 70% de efectividad y dio una asistencia, Fue en el primer tanto, que igualó el encuentro en 1 y marcó Mathías Olivera. Después de un tiro de esquina que ejecutó el del Millonario, el defensor la encontró en el área de cabeza y venció al portero.
Salomón Rondón jugó sus dos partidos, ambos desde el arranque. Consiguió un empate histórico ante Brasil en tierras brasileras. Después, colaboró con un tanto en la goleada de Venezuela a Chile. En la Roja participó Paulo Díaz desde el inicio. Anteriormente, había ingresado desde el banco a los 12 minutos del primer tiempo en la victoria de Chile ante Perú.
Tras la eliminación en el Mundial de Clubes, el Millonario volverá a jugar el fin de semana del 13 de julio ante Platense, por el debut en el Torneo Clausura.
El Muñeco habló tras la eliminación del Millonario ante Platense en los penales, destacó la actuación del rival y analizó el rendimiento de sus dirigidos.
El equipo de Marcelo Gallardo recibirá en el estadio Más Monumental a Universitario de Perú, el martes 27, desde las 21:30, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El marcador central culminará su préstamo el próximo lunes luego de haber arribado en julio pasado, cuando el técnico era Demichelis. ¿Cuántos partidos jugó?
Se decidió postergar el partido que iba a jugar El Millonario ante el conjunto Catalán el sábado 5 de julio, en el estadio Monumental. ¿Para cuándo se pasó?
Como no hará uso de la opción de compra, el club tendrá que abonarle a su par español el cargo del préstamo por el defensor, cuya cesión terminará este lunes.