La Selección podría no mudarse del Monumental

Los Campeones del Mundo iban a jugar el partido ante Uruguay en Córdoba, pero podría haber marcha atrás con la decisión y que se dispute en el estadio de River.

De Selección 18/10/2023 Lucas Agustín Domínguez Lucas Agustín Domínguez
Selección Argentina Monumental
La casa de la Selección. Foto: River Plate

La Selección Argentina cerró una doble jornada de Eliminatorias con dos victorias. Una ante Paraguay, en Buenos Aires, por la mínima con gol de Nicolás Otamendi, y la otra por 2 a 0 frente a Perú, en Lima. En el acumulado de las cuatro fechas, el conjunto albiceleste es el único líder y con puntaje ideal, más atrás están Uruguay y Brasil con siete puntos. Estos serán los próximos rivales del seleccionado nacional en el parate de noviembre. 

El encuentro contra los uruguayos será el jueves 16 de noviembre a partir de las 21 y ante los brasileros se enfrentará el martes 21 del mismo mes. El partido frente a la Celeste tiene una particularidad. Hasta el momento, no tiene ninguna sede confirmada. Ya es un hecho que la casa de la Selección Campeona del Mundo es el estadio Monumental. Pero habrá un problema por la cercanía a un recital que habrá en Núñez.

Enzo Fernandez Luis Advincula (Foto Getty)El enojo de Advíncula tras la pisadita de Enzo Fernández

La Selección podría no mudarse del Monumental

La AFA, comandada por Claudio “Chiqui” Tapia, le solicitó a la Conmebol el cambio de sede. En primera instancia estaba estipulado la cancha de River para albergar el enfrentamiento. La localía pasaría a manos de la provincia de Córdoba. Iría al Mario Alberto Kempes que tiene capacidad para 57 mil personas, son 20 mil menos que en la del Millonario. Pero, hay un freno importante, tanto los jugadores como el cuerpo técnico quieren jugarlo en el Monumental según contaron Leo Paradizo y Esteban Edul en ESPN.

Habrá una reunión en Ezeiza entre los dirigentes de la Asociación Argentina de Fútbol y los de la Banda Roja para tomar una decisión al respecto. El único impedimento de disputar el duelo allí es que habrá tres shows de Taylor Swift y el pasto podría estar dañado. Habría tan solo cinco días para la recuperación del césped. 

A River le podría ocurrir lo mismo

El Millonario tendría que cerrar frente a Instituto en el Más Monumental, pero el partido podría mudarse al interior del país. Según informó Hernán Castillo en Radio Continental 590, la institución de Núñez disputará el último encuentro del torneo en Santiago del Estero. El club ya pidió el permiso en la Liga y en la provincia para que River puede ser local en el Estadio Madre de Ciudades. Será la primera vez en la historia que juegue por los puntos por decisión propia fuera de su estadio. La idea sería federalizar el fútbol argentino. 

A la espera de la confirmación oficial sobre esta decisión, muchos hinchas se preguntan qué pasará con los que no puedan asistir al Madre de Ciudades. El estadio tiene capacidad para tan solo 30 mil personas por lo que muchos no podrán ver jugar al Más Grande en el cierre de la Copa de la Liga. Esta decisión no fue tomada con buenos ojos para los hinchas Millonarios y generó mucho enojo en las redes sociales. Es probable que el club tenga que devolver el coste de las entradas al momento del partido a todos los fanáticos que no puedan viajar a acompañar al equipo de Martín Demichelis.

Colon River Copa de la Liga 2023River visita a Colón en Santa Fe: La previa



Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande